Entregan unidad de urgencias en Cisneros y obras para que el río Nus no inunde el hospital
La intervención costó más de 4 mil millones de pesos y espera beneficiar a cerca de 10 mil personas del municipio, además de población aledaña de la subregión del Nordeste.
Cisneros, Antioquia
La Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia anunció que finalizaron las obras de intervención la ESE Hospital San Antonio del municipio de Cisneros con las cuales se construyó una nueva unidad de urgencias, se adecuaron los espacios de servicios generales y se entregó la sala de partos, entre otros. Además, las intervenciones incluyeron obras de mitigación ante posibles crecientes del río Nus, fuente hídrica que colinda con el hospital.
La intervención costó más de 4 mil millones de pesos y espera beneficiar a cerca de 10 mil personas del municipio, además de población aledaña de la subregión del Nordeste.
Lina María Correa Valencia, alcaldesa de Cisneros, reveló las futuras adquisiciones del hospital.
“Con este proyecto, esta primera etapa, logramos traer al municipio esta innovación hospitalaria. La ESE San Antonio seguimos con otra etapa muy importante y vamos ahorita con otros proyectos que nos llegarán prontamente que es la sala de rayos X y los equipos TIC que también un valor de 110 millones de pesos para toda nuestra comunidad hospitalaria y para beneficio de toda la comunidad”.
Explican que las ejecuciones se realizaron para cumplir con la normatividad vigente y atender la demanda que venía creciendo por el aumento de la población, pues la anterior infraestructura no cumplía con estándares de calidad ni con las normas de habilitación y prestación del servicio.
Le puede interesar: La Ceja inaugura la ruta turística “San José Mágico” para impulsar el ecoturismo
Por último, los recursos con los cuales se intervino el hospital de Cisneros son producto de la iniciativa de la gobernación, en agosto pasado, en la cual giraron recursos a 23 hospitales de Antioquia que tenían obras inconclusas.