El gobernador fue invitado a la Mesa de Paz Urbana, pero se negó a participar
El mandatario argumenta que no se les puede agradecer a los grupos armados ilegales cesar las acciones violentas durante la temporada de fin de año y que lo que hay que hacer es combatirlos.
Medellín
Este jueves, los voceros de las estructuras armadas ilegales que hacen parte de la denominada Mesa de la Paz Urbana y que están recluidos en la cárcel de Itagüí firmaron un compromiso de cesar actos violentos en el Valle de Aburrá durante fin de año, lo que fue no bien visto por el gobernador de Antioquia, quien criticó dicha posición.
El mandatario informó que había sido invitado por el gobierno nacional a ese evento, pero que no lo aceptó y prefirió no ir debido a que no está de acuerdo con esa negociación y más bien indica que esas estructuras deben ser atacadas y desmanteladas con la fuerza pública.
Le puede interesar:
Bandas delincuenciales de Medellín frenarán la extorsión en Navidad y fin de año
La alcaldía tiene las facultades para resolver apelación de la sanción del DT de Nacional
“Imagínense, habráse visto nosotros tenerle que agradecer a los bandidos porque no se maten entre ellos, porque no extorsionen y no roben. Nuestra única gratitud, la de antioqueños, es con los soldados y policías que están aquí, que sacrifican su vida, que no pueden estar con los suyos, por custodiarnos a todos, por combatir el crimen y el delito y porque pasemos los antioqueños unas festividades en paz y en alegría”.
Recordemos que el alcalde de Medellín tampoco asistió a ese evento en el que participaron los jefes ilegales, el Alto Comisionado para la Paz y demás delegados del gobierno nacional.