Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Capturaron a seis integrantes de la banda delincuencial Robledo en Medellín

La banda delincuencial planeaba expandirse a Barranquilla y Cartagena para exportar droga.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades. Foto: Alcaldía de Medellín.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades. Foto: Alcaldía de Medellín.

Las autoridades en Medellín capturaron a seis integrantes del Grupo Delincuencial Organizado (GDO) Robledo, que planeaba expandirse a Barranquilla y Cartagena para exportar droga. Las detenciones se realizaron por órdenes judiciales y en flagrancia; cuatro serían los presuntos coordinadores.

Entre los capturados están alias ‘Shaggy’ o ‘Manotas’, considerado uno de los hombres de confianza de alias ‘Ñaño’, cabecilla principal de esta agrupación ilegal. ‘Shaggy’ era, al parecer, el responsable de coordinar las operaciones ilícitas en el sector La Campiña, punto estratégico para la organización criminal.

Más información

El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, confirmó también la captura de alias ‘Robert’ o ‘Soldado’, y ‘Kriton’ o ‘Palomino’, quienes eran encargados de extorsiones, el tráfico local de estupefacientes y el desplazamiento forzado.

Durante el allanamiento se incautó en efectivo $613.324.000; además de una camioneta Mercedes V8, avaluada en $650.000.000, un arma de fuego con un proveedor y 10 cartuchos 9 milímetros, 142 dosis de marihuana, 184 dosis de base de coca, 15 dosis de Tussi o 2CB, seis equipos celulares y siete libretas con anotaciones sobre las actividades ilícitas de la organización.

Maira Arbeláez Camaño

Maira Arbeláez Camaño

Periodista de Caracol Radio.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir