Real Madrid supera al Pachuca de los colombianos y es campeón de la Copa Intercontinental
Carlos Ancelotti se convirtió en el entrenador más ganador en la historia del club español, con 15 trofeos.
Real Madrid se proclamó este miércoles campeón de su cuarta Copa Intercontinental al imponerse por 3-0 al Pachuca mexicano en el estadio Lusail de Doha gracias a los goles del francés Kylian Mbappé y de los brasileños Rodrygo y Vinicius.
El astro galo, que volvió tras una leve lesión muscular, aprovechó en el minuto 37 un pase del brasileño Vinicius, que regateó al guardameta Carlos Moreno, para rematar a bocajarro y anotar. Era el primer disparo entre los tres palos del conjunto merengue.
El equipo blanco amplió la ventaja con otro golazo de Rodrygo, quien primero amagó con el disparo para romper a sus marcas y hacerse un hueco suficiente para sacarse un remate desde el balcón del área, superando la estirada de Moreno en el minuto 53.
Durante unos minutos, el tanto estuvo en duda después de que el colegiado venezolano, Jesús Valenzuela, fuera llamado para revisar un posible fuera de juego posicional de Jude Bellingham. Sin embargo, el árbitro apreció que el inglés no interfirió en la jugada y subió el gol al marcador.
Cinco minutos después, el arquero belga Thibaut Courtois tuvo que repeler con la mano un balón peligroso, que Salomón Rondón pudo haber empujado a la red.
Los mexicanos no se amilanaron pese al resultado negativo y siguieron atacando. En el 67, el portero belga volvió a rechazar un lanzamiento lejano de Rondón. El futbolista, que fue el más activo en el ataque de su equipo, cabeceó solo un centro, pero el balón se fue cerca del travesaño.
Cuando parecía que los pupilos del uruguayo Guillermo Almada habían tomado la iniciativa, Oussama Idrissi derribó a Lucas Vázquez dentro del área, un penal que el árbitro comprobó mediante el VAR.
Vinicius se encargó de transformar la pena máxima en el 84 con un disparo centrado raso, pero potente que Moreno llegó a tocar sin éxito.
El equipo español estaba clasificado directamente para la final en calidad de vigente campeón de Europa, mientras que el Pachuca había superado sucesivamente en la última semana al Botafogo brasileño (3-0) y al Al Ahly egipcio (6-5 en penales después de 0-0) para ganarse su boleto al último partido.