Las restricciones en el Puerto de Barranquilla por vientos que alcanzan hasta los 60 km/h
Entre las medidas, las autoridades han restringido maniobras nocturnas para buques de gran tamaño que intentan ingresar.
Por los fuertes vientos que se están registrando en Barranquilla y el Atlántico, que alcanzan hasta los 60 kilómetros por hora, se emitieron las primeras restricciones en el Puerto de la ciudad.
Y es que las actividades marítimas se han visto afectadas por los fuertes vientos y el oleaje, que podría complicar la entrada y salida de buques hacia la zona portuaria. A pesar de las dificultades, la situación se mantiene bajo control.
Bernardo Silva, capitán de Puerto de Barranquilla, confirmó que, para garantizar la seguridad de las operaciones, se ha decidido restringir las maniobras nocturnas para buques de gran tamaño que intentan ingresar y salir del puerto. Además, se recomienda precaución a los usuarios de las playas locales.
Silva indicó que los vientos alcanzan los 45 nudos, y las olas de hasta tres metros de altura son los principales factores que están generando estas medidas.
Más información
Análisis de las condiciones
“Son una serie de restricciones que se están impartiendo departe de la Capitanía de Puerto, previo análisis de las condiciones meteorológicas predominantes en la zona costera, en general de toda la región Caribe, pero particularmente para el Atlántico y en especial en bocas de ceniza, teniendo en cuenta que los vientos oscilan en diferentes horas del día entre los 26 nudos de velocidad hasta los 50, 60 nudos”, dijo el capitán del Puerto.
Estas restricciones podrían mantenerse hasta el mes de enero, dependiendo de las condiciones climáticas.