Denuncian nuevo caso de secuestro express en el Atlántico
La víctima fue citada a una supuesta entrevista de trabajo.
A través de sus redes sociales, una reconocida comunicadora atlanticense denunció que su padre fue víctima de un presunto “secuestro express” este lunes 16 de diciembre.
La mujer narró cómo recibió una serie de mensajes amenazantes en su teléfono celular en los que se le informaba del supuesto secuestro de su padre. Los delincuentes, haciéndose pasar por desconocidos, exigían una fuerte suma de dinero a cambio de la liberación de la víctima.
Según el relato de la comunicadora, su padre había sido citado a una entrevista de trabajo en el municipio de Campo de la Cruz. Sin embargo, todo se trataba de una trampa para llevar a cabo la extorsión.
Más información
Los supuestos captores le habrían indicado al hombre que mantuviera su teléfono apagado durante el proceso de entrevista, lo que les permitió manipular su dispositivo y comunicarse con la familia.
“Todo era una mentira. Lo iban a secuestrar, le iban a cotar un dedo y a matar, y quemarle el carro si yo no pagaba. Hackearon su celular y comenzaron a llamar a toda la familia”, dijo la comunicadora en un video publicado en su cuenta de Instagram.
Pagaron el dinero
La comunicadora, quien reside en Bogotá, decidió transferir el dinero a la cuenta bancaria indicada por los delincuentes. Mientras tanto, su padre, al percatarse de la demora, decidió retirarse del lugar de la supuesta entrevista y encender su teléfono, descubriendo así que había sido víctima de un “secuestro express”.
La mujer hizo la denuncia y las autoridades investigan los hechos para dar con el paradero de los responsables y evitar que más personas sean víctimas de esta modalidad delictiva en esta temporada del año.