Video: Insólito, Nacional recibió el trofeo de campeón de Copa Colombia en camerino
Los antioqueños no pudieron ser premiados en el terreno de juego del estadio Pascual Guerrero por los hechos de violencia presentados.
Atlético Nacional conquistó su séptimo título de la Copa Colombia y el número 34 de su historia; sin embargo, este tuvo una particularidad especial, tras los vergonzosos y repudiables actos de violencia presentados en el estadio Pascual Guerrero y generados por un sector de la hinchada del América.
Según informó la Dimayor y, a pesar de que el escenario deportivo ya se encontraba desocupado, la recomendación del Coronel de la Policía fue que no se llevará a cabo la habitual premiación al campo en el terreno de juego, por lo que el equipo antioqueño recibió el trofeo de campeón en un camerino del estadio.
“Es importante precisar que no se pudo llevar a cabo la entrega del trofeo en campo, como es habitual, por una recomendación del Coronel de la Policía, comandante del servicio del estadio. A pesar de que el recinto ya estaba vacío, los disturbios continuaron a las afueras del Pascual Guerrero, en donde se reportaron varios heridos”, informó el ente en un comunicado.
Así fue el recibimiento del trofeo
En un video publicado por las redes sociales de Nacional, se puede observar al presidente Sebastián Arango y al técnico, el mexicano Efraín Juárez, llevando el trofeo de campeones al camerino visitante del estadio Pascual Guerrero, donde jugadores, demás integrantes del cuerpo técnico y otros trabajadores del club pudieron celebrar finalmente.
Adicionalmente, los jugadores de Nacional debieron ser retirados del estadio en una de las tanquetas de la Policía, puesto que los desmanes de los aficionados del América se trasladaron hasta las afueras del estadio.
¿Cómo se generaron los hechos?
Sobre los 84 minutos del partido, comenzaron los enfrentamientos entre algunos hinchas de la barra Barón Rojo con las autoridades, puesto que un grupo de aficionados intentaron invadir el terreno de juego. Aparentemente, dicha situación ya estaba prevista por los hinchas, quienes, en caso de que América no remontara en la final de la Copa Colombia, no iban a dejar que el club antioqueño diera la vuelta olímpica en el estadio Pascual Guerrero.