Santa Marta sigue en el mapa como destino de clase mundial: llega lujoso crucero Náutica
Las autoridades han dicho que, durante el año 2024, un total de 18 cruceros arribaron a la ciudad con 4.962 pasajeros.
Santa Marta
Santa Marta le dio la bienvenida, por primera vez, al crucero Náutica, uno de los más lujosos y que con su llegada posiciona a este territorio en el mapa como un destino de clase mundial. El recibimiento del crucero fue por parte del director de Indetur, José Domingo Dávila Morales, quien como delegado del alcalde Carlos Pinedo, dio la bienvenida a los viajeros y a ritmo de música Caribe y en acto simbólico le entregó las llaves de la ciudad y una placa conmemorativa al capitán de este importante crucero.
Según informó el Distrito, el crucero llega proveniente de Cartagena y tiene como destino a Oranjestad, Aruba. Es operado por Oceanía Cruises y es un barco con altos estándares de calidad que arribará con 684 huéspedes y 400 tripulantes capacitados. Bajo el mando del capitán Sasa Milosavljevic, el crucero ofrece una experiencia de lujo y comodidad, con instalaciones de primera clase, restaurantes gourmet, gimnasio y spa de nivel internacional, además de una amplia gama de actividades y espacios de entretenimiento.
Le puede interesar: El ministerio de Exteriores de Israel anunció el cierre de su embajada en Dublín
“Agradecemos las gestiones comerciales que realizan el Puerto de Santa Marta, las agencias mayoristas como Colombia 57 y Avia Caribe, para atraer las líneas de cruceros. También resaltamos el respaldo de ProColombia por el apoyo en la participación del alcalde Carlos Pinedo en la feria Sea Trade, realizada en Estados Unidos, con los líderes del sector, si bien producto de estas gestiones conjuntas estas líneas de cruceros nos han escogido como puerto de recalada”, comunicó Dávila Morales.
Durante la visita del Náutica, se organizarán diversas actividades y tours para los pasajeros, para destacar la riqueza ancestral, cultural, histórica y natural de Santa Marta y la Sierra Nevada. Además, los huéspedes tendrán la oportunidad de explorar los encantadores paisajes samarios, disfrutar de la gastronomía local y participar en eventos culturales que resaltan la herencia y tradiciones de la región.