Manizales

200 medicamentos biológicos fueron incautados en Manizales por no tener registro INVIMA

Los productos cuentan con una alerta vigente que restringe su comercialización, las autoridades hacen un llamado a la comunidad a revisar las etiquetas de los productos que compren verificando su legalidad.

Productos adelgazantes incautados. Foto: Policía Caldas.

Productos adelgazantes incautados. Foto: Policía Caldas.

Manizales

Las autoridades en la capital caldense encontraron 200 medicamentos y productos biológicos en un camión de servicio de encomiendas, al revisar la carga encontraron que los mismos, contaban con la alerta No. 042 del 28 de febrero de 2024, que advierte sobre la comercialización ilegal de variaciones de mencionados elementos.

El teniente coronel Fernando Murillo Sabogal, comandante (E) Policía Metropolitana de Manizales, reporta que " en el Plan navidad, familias felices, durante actividades de registro y control, hicimos la señal de pare a un carro de encomiendas, al verificar la carga, identificamos dos cajas de productos biológicos, al indagar su procedencia, se constató que cuentan con la alerta del INVIMA acerca de la comercialización ilegal de variaciones de estos productos que, supuestamente ayuda a bajar de peso poniendo en riesgo la salud de quienes lo adquirían”.

Mencionados productos fueron dejados a disposición de la Dirección Territorial de Caldas quienes se encargarán de continuar el procedimiento respectivo. Por eso, hacen un llamado a las personas que al comprar productos verifiquen que tengan registro INVIMA para no sufrir consecuencias en la salud.

Le puede interesar: Un minero falleció cuando le cayó encima una roca en un socavón en Marmato, Caldas

Le puede interesar: Cuatro personas lesionadas dejó una riña en el barrio Galán en Manizales

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad