Gobierno Biden extiende permisos de trabajo para migrantes previo a la llegada de Trump
La extensión automática entrará en vigencia el 13 de enero.
EE.UU.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció el aumento de la extensión automática del permiso de empleo para ciertas categorías de inmigrantes, una medida aplaudida por los activistas y los empresarios que protege a estos trabajadores ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
En un comunicado, el DHS dijo que la extensión de la validez hasta 540 días hace parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden para reducir las interrupciones en la contratación de inmigrantes autorizados, que en muchos casos debían abandonar sus puestos en espera a la renovación del permiso. La extensión automática entrará en vigencia el 13 de enero de 2025.
“El periodo de extensión automática de la autorización de empleo y la documentación de autorización de empleo de hasta 180 días a hasta 540 días para los no ciudadanos elegibles que presenten oportunamente una solicitud de renovación de su autorización de empleo. Este anuncio responde a los comentarios de la comunidad empresarial para crear más certidumbre para los empleadores”, explicó la agencia.
Subrayó que la necesidad de esta extensión “es clara”, ya que el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS) ha recibido una cifra récord de solicitudes de permisos de trabajo este año.
“Ayudará a eliminar la burocracia que agobia a los empleadores, a asegurar que cientos de miles de personas elegibles para empleo puedan continuar contribuyendo a nuestras comunidades”, dijo en el comunicado el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas.