En Bucaramanga y Girón incautan 88.000 gramos de pólvora oculta en una encomienda
Es la segunda incautación de polvera que hace la policía en menos de doce horas en el área Metropolitana. El primero fue en el barrio La Joya.
Bucaramanga
En un exitoso operativo adelantado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, se logró la incautación de 88.000 gramos de pólvora que estaban ocultos en una encomienda.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Este procedimiento se enmarca dentro de la estrategia del Plan Navidad “Familias Felices”, que tiene como objetivo garantizar la seguridad de los ciudadanos durante la temporada navideña.
El hallazgo se produjo en el marco de los operativos de registro y control realizados a empresas de encomiendas, donde el escuadrón antipólvora, con el apoyo de caninos especializados, detectó de manera positiva la presencia de material pirotécnico.
Guadalupe, Santander celebra 100 años de la llegada de la imagen de la Virgen de Guadalupe
Tras abrir la encomienda, se encontraron los 88.000 gramos de pólvora, que inmediatamente fueron incautados.
El material pirotécnico será destruido por los Bomberos, quienes tienen la disposición de eliminar estos elementos peligrosos para evitar cualquier riesgo para la comunidad.
En Bucaramanga y Girón incautan 88.000 gramos de pólvora oculta en una encomienda
Según el general Yesid Bello, con esta incautación la policía reafirmó su compromiso de continuar con estos controles de manera continua a las empresas de encomienda y de transporte de mercancías, con el fin de frenar la comercialización ilegal de pólvora.
Agrego que la policía invita a la ciudadanía a seguir formando parte de la red de participación y a denunciar los expendios ilegales de pólvora a través de la línea de emergencia 123.
Santander se encuentra libre de minas antiperesonal
“Entre todos, continuamos construyendo seguridad y convivencia en nuestra comunidad”, afirmó el oficial.
Esta pólvora se iba a distribuir de manera clandestina en los diferentes barrios de Bucaramanga, donde está prohibida la comercialización de estos juegos pirotécnicos.
Habrá sanciones más severas a los padres de niños que resulten quemados con pólvora