Destinos

3 destinos mágicos para visitar con niños en Navidad: A menos de 3 horas de Bogotá

Anímese a conocer estos destinos en familia para las fiestas de fin de año.

Estos pueden ser sus próximos destinos para las fiestas de diciembre / Getty Images

Estos pueden ser sus próximos destinos para las fiestas de diciembre / Getty Images / Cavan Images

Dentro unas cuantas semanas, la capial del país tendrá un éxodo importante de ciudadanos que se desplazarán hacia las diversas provincias, buscando pasar las festividades de final de año con sus seres queridos en los diferentes lugares nacionales. Esto generará que el tráfico común que hay en la ciudad baje notablemente, y la movilidad en la ciudad sea más eficiente entre finales de diciembre y mediados de enero.

Mientras que unos viajarán a destinos como la costa Atlántica, el Eje Cafetero, las islas de San Andrés y Providencia, entre otros, hay quienes se quedarán en la ciudad, pasando Navidad y año nuevo. Afortunadamente, hay municipios cercanos a Bogotá y el departamento de Cundinamarca que esconden destinos mágicos para viajar acompañado por su pareja o hijos, y aprovechar un momento de unión y familiaridad con sus seres queridos.

Lea también:

3 destinos mágicos para visitar con niños cerca de Bogotá

El primer destino el cual puede tener como opción para desplazarse desde la capital del país es el municipio de Macheta, el cual está situado en la provincia de Almeidas, a unos 73 kilómetros de distancia del noreste. Este pueblo esconde en su interior un fenómeno natural bastante particular y especial, las termales.

Exactamente, a la altura del kilómetro 13 de la vía Sisga-Macheta queda situado el lugar Termales los Volcanes, un destino mágico que ofrece al público la posibilidad de disfrutar de 4 piscinas de agua termal, y relajarse con un baño de vapor termal único y singular en la región. Este lugar ofrece una experiencia completa que va desde el ingreso a las piscinas, hasta la posibilidad de hospedarse en habitaciones cómodas, disfrutar del spa, y probar de los platos típicos de la zona.

El recorrido para llegar a este destino desde Bogotá tiene una distancia aproximada de 73 kilómetros, con un tiempo estimado de 1 hora y 20 minutos. Tome la salida de la Autopista Norte en la vía Bogotá Tunja que lo llevará hacia El Sisga para culminar en Macheta.

Continuando por la línea del ecoturismo, en el municipio de Choachí se ubica la maravilla escondida, conocida como la Cascada La Chorrera. Esta caida natural de agua está situada exactamente en el kilómetro 27 de la vía Bogotá - Choachí, antes de llegar al casco urbano del pueblo, y alrededor de ella tiene otros lugares como la cascada el Chiflón y la formación Rocosa Cueva de los Monos.

La administración de este sitio ecoturístico ofrece actividades como rapell guiado, torrentismo, puentes tibetanos, tirolesas, y avistamiento de aves. Para llegar a este lugar puede tomar la Avenida el Dorado que lo llevará hacia la carrera primera en la que conectará con la vía Bogotá - Choachí, hasta llegar al destino, con un tiempo estimado de 1 hora y 30 minutos. Los planes turísticos tienen un precio desde los $28.000 pesos colombianos hasta los $100.000 pesos.

Finalmente, a tres horas de la ciudad, dentro del departamento de Boyacá se situa el icónico municipio de Villa de Leyva, un pueblo mágico que cuenta con varios atractivos. Este lugar característico por sus calles empedradas, la amabilidad de su gente, y su amplia historia, lo hace uno de los destinos más visitados de la región boyacense.

Este histórico pueblo le brinda a los turistas la oportunidad de conocer destinos como la Laguna Iguaque, los pozos azules, característicos por su color turquesa en medio una zona desertica, la Casa Terracota, el Mirador el Santo en el que se puede divisar todo el pueblo, y la Cueva de la Romera.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad