Ejército incautó cuatro cilindros bomba del Clan del Golfo en El Bagre, Antioquia
El depósito ilegal pertenecería a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo.
En zona rural de El Bagre, en el Bajo Cauca antioqueño, el Ejército Nacional incautó cuatro cilindros que fueron modificados como artefactos explosivos improvisados.
El depósito ilegal pertenecería a la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo, que busca ejercer control en el territorio. Además, encontraron escopetas, municiones y pólvora negra.
Entre el material de intendencia y comunicaciones se encontraron uniformes de uso privativo de las Fuerzas Militares, un botiquín con medicamentos y cuatro radios.
Lea también:
Con estos elementos, los ilegales tendrían la intención de atentar contra la fuerza pública y la población civil, lo que incrementa la alerta de las autoridades y la comunidad, que teme movilizarse por el territorio por miedo a caer en campos minados.
Explosivo en Anorí
Tras más de dos semanas huyendo de las amenazas del Clan del Golfo, el ELN y las disidencias, las 370 personas regresaron a la vereda Los Trozos de Anorí, en el Nordeste antioqueño, están en riesgo de un nuevo desplazamiento, tras la activación de una zona minada que dejó a un soldado y a un canino antiexplosivos herido.
Hay que decir que el soldado profesional Yainer David Quintana Herrera, adscrito al Batallón de Infantería 42 de Bomboná, resultó afectado con la activación de la mina mientras adelantaba las labores de verificación con el grupo de explosivos y demoliciones.