Golpe a finanzas de ‘clan familiar’ dedicado a atracar a pasajeros en Transmilenio
La señalada cabecilla fue capturada con fines de extradición a Portugal, donde es requerida por asaltar una joyería.
JUSTICIA
La Fiscalía General de la Nación hizo un rastreo a las finanzas de la un ‘clan familiar’ que atracaba a pasajeros en el Sistema de Transporte Masivo de Bogotá -Transmilenio-.
El dinero obtenido producto de los hurtos a través de la modalidad de ‘consquilleo‘ en articulados y estaciones, habría sido utilizado para la compra bienes. La red criminal también estaría implicada en asaltos a joyerías en Lisboa, Portugal.
Un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro sobre siete inmuebles, dos vehículos de gama alta y una motocicleta.
Los bienes fueron ocupados en diligencias realizadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en las localidades de Rafael Uribe Uribe, Puente Aranda y Kennedy, en Bogotá.
La señalada cabecilla fue capturada con fines de extradición a Portugal, donde es requerida por cargos relacionados con hurto; mientras que cuatro familiares suyos fueron judicializados en Colombia.
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) asumirá la administración de las propiedades, avaludas en 1.881 millones de pesos.