Estudiante y docente de Envigado expusieron proyecto de biocombustibles en Dubái
El evento, originado en India, busca que los jóvenes se apropien de su entorno y produzcan soluciones innovadoras a temas como el efecto invernadero y el uso de combustibles fósiles.
Envigado, Antioquia
Una estudiante y un docente de la Institución Educativa Comercial de Envigado, sur del Valle de Aburrá, participaron en el evento Be The Change, en la ciudad de Dubái, en los Emiratos Arabes, donde presentaron su propuesta titulada Prototipo para la obtención de biocombustible a partir de Microalga Chlorella Vulgaris y Dióxido de Carbono para la Purificación del Aire en Envigado. De este evento hicieron parte 35 países, entre ellos Ecuador, Chile, España, Estados Unidos y Japón.
El evento, originado en India, busca que los jóvenes se apropien de su entorno y produzcan soluciones innovadoras a temas como el efecto invernadero y el uso de combustibles fósiles. La participación del evento internacional fue producto de un reto de la Fundación Terpel a nivel nacional, del cual fueron finalistas y lograron su tiquete al medio oriente.
John Alexander Echeverri, docente que hizo parte del proyecto y viajó a Dubái, explicó en que consiste la propuesta presentada en los Emiratos Árabes.
“Nos permitieron mejorar nuestro proyecto y a la vez obtener los recursos. Nosotros transformamos el humo contaminado y el aceite de cocina en biocombustible y esta experiencia se compartió en Dubai con diferentes comunidades que tienen la misma problemática y ayudarlos con nuestro proyecto a mejorar la calidad del aire”.
El docente agregó que el biocombustible puede ser utilizado en maquinaria de alta demanda energética sin dañar el ecosistema. Este proyecto se destacó entre 137 iniciativas y fue una de las cuatro ganadoras del reto de 2023.
María Fernanda Salazar es la estudiante de la Institución Educativa Comercial de Envigado que, junto con su docente, estructuró el proyecto merecedor del viaje y se mostró agradecida por la oportunidad.
“Estuvimos en Dubái y fue una experiencia súper bonita, pudimos compartir nuestro proyecto, pudimos ver el proyecto de muchísimos otros estudiantes que estuvieron en la reunión. Solo quería agradecerles por esa oportunidad tan bonita y esa experiencia tan maravillosa que tuvo en nuestras vidas”.
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Por último, con este tipo de acciones la Fundación Terpel busca el fortalecimiento de habilidades en innovación, liderazgo y creatividad en niños, niñas, jóvenes y docentes de diversas regiones al brindarles las herramientas digitales y acompañamiento para fortalecer cada una de sus iniciativas.