Justicia

Alejandra Benavides guardó silencio y no dio declaraciones en la Corte

Exasesora del Ministerio de Hacienda ya tiene un preacuerdo con la Fiscalía General.

María Alejandra Benavides y Ricardo Bonilla

María Alejandra Benavides y Ricardo Bonilla

La exasesora del Ministerio de Hacienda, María Alejandra Benavides Soto, acudió a la Corte Suprema de Justicia, y no dio declaraciones en calidad de testigo en el Alto Tribunal, sobre los hechos de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres y acogió a su derecho a guardar silencio, al contar con un principio de oportunidad en colaboración con la Fiscalía General, sobre este hecho.

Benavides, quien previamente rindió declaración ante la Fiscalía, afirmó que el exministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, estaba al tanto de las irregularidades en los contratos. “Él me usó, él usó el hecho de ser el ministro de Hacienda, que a él no le importaba el costo que tenía que pagar”, aseguró Benavides sobre la supuesta participación del ministro en el saqueo a la entidad.

A la audiencia, asistieron los representantes a la Cámara Wadith Manzur y Julián Peinado y el abogado del senador Juan Pablo Gallo, implicados en la investigación de dichos sobornos.

“El magistrado nos manifestó la necesidad que las declaraciones se mantuvieran en reserva procesal”, indicó Luis Carlos Torregroza abogado de Wadith Manzur.

Entre tanto, la defensa de la exfuncionaria pidió a las autoridades adoptar medidas de protección urgentes ante las amenazas que han surgido en su contra tras la filtración de la declaración juramentada que rindió ante la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad