Tunja

Esta es la playa más fría de Colombia: Alcanza los 12 grados, ¿en dónde queda?

Al hablar de playas, muchas personas tienden a pensar en las que se encuentran en las regiones Caribe y Pacifica. Sin embargo, existe una que no se encuentra en estas regiones y tiene caracteristicas particulares.

Playa Blanca, Laguna de Tota (Getty Images)

Playa Blanca, Laguna de Tota (Getty Images) / Kike Calvo

Colombia se encuentra ubicada en la parte norte de América del Sur y abarca una superficie total de aproximadamente 1.141.748 kilómetros cuadrados. Tiene acceso al Mar Caribe, al Océano Pacífico y es destacado por ser uno de los países más diversos del planeta.

El departamento de Boyacá hace parte de los 32 departamentos que componen el territorio nacional, pose 123 municipios, y es conocido por sus maravillas naturales, tradiciones, trasfondo histórico y oferta gastronómica. Algunos de los atractivos turísticos que se pueden encontrar en este departamento son:

  • Pueblo de Villa de Leyva.
  • El Puente de Boyacá.
  • Arquitectura y espacios religiosos.
  • Monumento a los lanceros del Pantano de Vargas.

Si se habla de playas, este departamento no tiende a ser el primer territorio en el que se piensa, y aunque las playas se asocian con el mar de las regiones caribe y pacifica. Sin embargo, muchas personas se sorprenden al aprender que si existe una playa, y que es una de las más frías que del territorio nacional. ¿Sabe cuál es esta playa? Le contamos al respecto.

¿En dónde queda esta playa?

La playa más fría del país se encuentra en la Laguna de Tota. Según el portal web especializado en turismo Colombia Travel, este espacio cubre 55 kilómetros cuadrados, posee una temperatura proemio de 12 grados centígrados y alcanza una profundidad de 60 metros. Se encuentra rodeado de exuberante naturaleza montañosa.

Leer más:

Según el portal web turístico SITUR Boyacá, el espacio conocido como “Playa blanca” ha llamado la atención de varios turistas por sus arenas blancas y aguas color turquesa. Es un espacio óptimo para realizar deportes acuáticos y actividades enfocadas en el ecoturismo como:

  • Kayak.
  • Paddleboarding.
  • Natación.
  • Observación de Flora y Fauna.

Se encuentra a una altitud aproximada de 3000 metros sobre el nivel del mar y puede alcanzar temperaturas aproximadas de 12 grados centígrados. Con paraísos atractivos y espacios para realizar diversas actividades, esta playa de agua dulce se ha convertido en uno de los puntos de referencia de la laguna y de la región Andina.

¿Cómo llegar hasta esta playa?

Para poder llegar hasta esta laguna desde la ciudad de Bogotá, es necesario llegar hasta Tunja, capital del departamento de Boyacá. Se debe tomar la Autopista Norte en dirección hacia Zipaquirá y Tunja. Al llegar hasta este lugar, se debe continuar hacia el norte pasando por Paipa, Duitama y Sogamoso hasta llegar al lago. También se puede tomar un bus hacia Sogamoso y luego un transporte local hacia Playa Blanca.

Debe tener en cuenta que la entrada a la laguna tiene un costo. De acuerdo con el portal web Lagunadetota.orgpara ingresar hasta este lago es necesario realizar un pago de ingreso organizado de la siguiente manera:

  • Tarifa de ingreso: $20.000 COP.
  • Niños hasta los 120 centímetros de altura: $15.000 COP.
  • Adultos mayores: $15.000 COP.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad