Barranquilla desplegará más de 6.000 policías en las calles durante el 'Plan Navidad'
Se realizarán operativos de control en zonas comerciales y gastronómicas.
La Policía Metropolitana de Barranquilla presentó este miércoles el Plan Navidad 2024, denominado ‘Familias Felices’, una estrategia que busca garantizar las fiestas de fin de año tranquilas y seguras.
Este plan contará con un despliegue de 450 policías adicionales y un total de 5.840 uniformados, incluidos efectivos de inteligencia, investigación criminal y patrullas de vigilancia.
La estrategia incluye vigilancia reforzada en puntos estratégicos como playas, centros comerciales, el aeropuerto, terminales de transporte, y sitios turísticos emblemáticos. También se realizarán operativos de control en zonas comerciales y gastronómicas, con el uso de tecnologías como el CAI Virtual para asesoramiento en delitos cibernéticos.
Más información
Entre los operativos diarios se destacan tres megatomas, 36 puestos de control dinámicos, caravanas por la vida, y un plan especial para el centro de Barranquilla. Además, se implementarán controles en las entradas y salidas de la ciudad para evitar la movilización de elementos ilegales y garantizar el orden público.
“Se garantizará la seguridad en sitios turísticos emblemáticos como el Malecón, la Ventana de Campeones, la Ventana al Mundo, el Muelle 1888, Puerto Mocho, la Ciénaga de Mallorquín y las playas de Puerto Colombia, brindando tranquilidad a residentes y visitantes”, informó la Policía Metropolitana.
Recomendaciones para la comunidad
Al realizar transacciones bancarias, evite manejar altas sumas de dinero en efectivo y solicite acompañamiento policial si es necesario.
En zonas comerciales, mantenga sus pertenencias seguras y procure no perder de vista su entorno.
Si planea visitar sitios turísticos, respete las normas de seguridad establecidas y colabore con las autoridades.
En las vías, es fundamental evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar las señales de tránsito para prevenir accidentes.
Evite la manipulación de elementos que contengan pólvora (totes, chispitas mariposa, voladores, papeletas, tacos y mechas).
Comprar en lugares reconocidos o adquirir las bebidas alcohólicas en sitios confiables. No comprar licor en ventas ambulantes.