Reportan primer caso de un menor quemado con pólvora en el Atlántico
El caso se registró en Puerto Colombia.
El departamento del Atlántico reportó su primer caso de una persona lesionada por manipulación de pólvora en esta temporada navideña. El incidente ocurrió en el barrio Brisas del Puerto, en el municipio de Puerto Colombia, donde un adolescente de 17 años resultó herido mientras manipulaba elementos pirotécnicos.
El joven presentó lesiones en su mano derecha, por lo que tuvo que ser llevado al Hospital Niño Jesús para ser valorado por el profesional médico.
Más información
“El joven de 17 años estaba manipulando elementos derivados de la pólvora -conocido como volcán-, desafortunadamente tiene unas lesiones en su mano derecha y tuvo que ser remitido al Hospital de Puerto Colombia y después a un puesto de mayor complejidad”, precisó Saul Leiva, secretario (e) de Gobierno.
El funcionario también dijo que apenas se registró lo sucedido, realizaron operativos para prevenir la venta ilegal de pólvora en esa población del Atlántico.
“Pudimos detectar unos puntos que de manera irregular venían siendo utilizados para la venta de este tipo de artefactos derivados de la pólvora. Logramos la incautación de abundante material de elementos pirotécnicas en este barrio donde sucedió este hecho lamentable”, señaló Leiva.
Cierre de establecimientos por venta de pólvora
Para evitar casos de menores quemados con pólvora, las autoridades en el Atlántico lideran los cierres de tres establecimientos de venta de pirotecnia.
Los establecimientos, según la Alcaldía de Puerto Colombia, no contaban con los requisitos para sus funcionamientos, tal como es la venta de pólvora.
Los operativos realizados en conjunto con la Policía, Ejército, y Secretaría de Gobierno, arrojaron además la incautación de artículos pirotécnicos o derivados de la pólvora en el barrio Las Margaritas, así como también impusieron dos comparendos a madres que, al parecer, permitían el uso irresponsable de la pólvora a sus hijos menores de edad.
Leiva indicó que en los próximos días se estarán socializando nuevas medidas y restricciones en cuanto a la venta de pólvora en la población, y también al horario de establecimientos nocturnos para esta época de fin de año.