Julio Teherán no fue suficiente para Tigres, que cayeron ante Caimanes
Caimanes venció 4-1 a Tigres en un juego cargado de emociones en el “Templo del béisbol bolivarense”
Cartagena
El béisbol volvió a encender las emociones en Cartagena con un duelo que reunió a fanáticos de todas las generaciones. Desde jóvenes que visitaban por primera vez el estadio hasta fieles seguidores de siempre, todos se dieron cita en el legendario escenario entre Olaya Herrera y Escallón Villa para disfrutar de la actuación del mejor lanzador cartagenero en las Grandes Ligas, Julio Teherán.
Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena
Caimanes abrió el marcador en la segunda entrada. Un doble de Fabián Pertuz y un imparable de Dilson Herrera pusieron la ofensiva en marcha. Un error defensivo de Marcos González permitió que Pertuz anotara, dejando el juego 1-0.
En el quinto episodio, la ofensiva de Caimanes fue contundente. Carlos Arroyo y Edgar Figueroa conectaron dobles consecutivos, impulsando carreras clave. Michael Arroyo cerró la productiva entrada con un elevado de sacrificio que llevó el marcador a 4-0.
Tigres descontó en el séptimo inning con una carrera impulsada por un lanzamiento desviado del relevista Christian Allegretti, pero no fue suficiente para revertir el dominio de los visitantes.
Moíses Díaz se llevó la victoria tras lanzar cinco entradas en blanco, permitiendo solo dos imparables y recetando tres ponches. Por su parte, Julio Teherán, pese a mostrar destellos de su calidad con lanzamientos que superaron las 90 millas, cargó con la derrota al permitir cuatro carreras limpias en cinco entradas.
Ryo Negishi aseguró el triunfo de Caimanes con un salvamento impecable en el último episodio, en el que no permitió carreras y ponchó a dos bateadores.
En la ofensiva de Caimanes, Carlos Arroyo brilló con dos imparables, un doble, una carrera anotada y dos impulsadas. Fabián Pertuz y Guillermo Quintana también contribuyeron con dobles y carreras anotadas.
Por Tigres, Luis Rojas destacó con un sencillo y una anotada, mientras que Meibrys Viloria llegó a base en tres ocasiones con un imparable y dos boletos.
Resumen del encuentro
- Caimanes: 4 carreras, 7 imparables (4 dobles), 0 errores, 1 boleto, 8 ponches.
- Tigres: 1 carrera, 4 imparables, 1 error, 4 boletos, 10 ponches.