“Nos hicieron conejo con el repechaje, exigimos juego limpio”: Dumek Turbay
El Alcalde mostró su descontento con la decisión de DIMAYOR respecto al reglamento del ascenso
Cartagena
El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó que a Real Cartagena se le “hizo conejo” en la definición del repechaje por el ascenso a la primera división del fútbol colombiano. Según Turbay, el equipo cartagenero debió estar sembrado directamente en esta instancia, enfrentándose al perdedor de la final entre Llaneros y Unión Magdalena.
Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena
“Yo lo que estoy invocando es el juego limpio”, afirmó Turbay, asegurando que el fútbol colombiano necesita transparencia para evitar generar dudas sobre el desarrollo de los encuentros. El mandatario fue enfático en señalar que el ganador debe ser quien demuestre superioridad en el terreno de juego. “Si el Unión Magdalena futbolísticamente es superior a Llaneros, pues tiene su derecho y a nosotros nos tocará esperar el año 2025″, añadió.
Turbay destacó que, en su opinión, Llaneros es “muchísimo más” fuerte futbolísticamente que el Unión Magdalena, aunque reconoció que las finales suelen definirse por otros factores. “Diría, aunque las finales se ganan, las finales no se juegan, no creería que futbolísticamente el Unión Magdalena pudiera superar a Llaneros”, puntualizó.
El alcalde también lanzó una crítica directa hacia los dirigentes del Unión Magdalena, acusándolos de temer un eventual enfrentamiento con el Real Cartagena. “Están muertos de miedo de enfrentar al Real Cartagena en un posible repechaje”, declaró. A pesar de sus señalamientos, insistió en su llamado a que el final del segundo semestre sea un ejemplo de juego limpio: “Queremos que no le quede ninguna duda a los colombianos que fue una final que se jugó sin guardarse nada y que ganó el mejor”.
Finalmente, Turbay advirtió que si durante los partidos observa situaciones sospechosas, no dudarán en tomar acciones para garantizar la justicia deportiva. “Si en el desarrollo del juego observamos temas que no son, pues nosotros tampoco nos vamos a quedar quietos”, concluyó.