Contratista de Personería con antecedentes, ya había sido expulsado de campaña de Fico
Camilo Francisco Salas, excontratista de la Personería de Medellín tiene antecedentes por intento de feminicidio en el 2016.
Medellín, Antioquia
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a la polémica por la contratación de Camilo Francisco Salas Santos, comunicador y excontratista de la Personería de Medellín, quien enfrenta una investigación penal por presuntas irregularidades en los documentos presentados en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP).
Gutiérrez destacó que Salas Santos se acercó a él en meses atrás buscando ser testigo electoral y apoyar su administración, sin embargo, al descubrirse su historial judicial, que incluía una acusación en 2016 por intento de feminicidio contra su pareja sentimental embarazada, fue expulsado.
“Antes de la carnetización y de poder acreditar a esas personas, justamente se descubre y descubrimos nosotros que esa persona había cometido un delito de estos tan grave, inmediatamente no se le da la certificación y es expulsado, así ocurrió, eso es lo único que yo tengo que decir”, afirmó el mandatario.
Lea también:
El alcalde también fue enfático en que cada entidad pública tiene la responsabilidad de verificar los antecedentes de las personas que contratan, señalando que, si una persona falsifica un documento para una vinculación, no solo tiene que ser expulsada, sino que debe ser demandada penalmente.
Investigación de la Personería
Por su parte, la Personería de Medellín confirmó que canceló el contrato de Salas Santos tras verificar que los datos aportados en su certificación de antecedentes disciplinarios no coincidían con la información oficial emitida por la Procuraduría. La entidad presentó una denuncia ante la Fiscalía para que se adelante la investigación correspondiente.