Cúcuta

Golpe a bandas trasnacionales Tren de Aragua y AK47 en zona de frontera

Más de diez sicarios han sido capturados por las autoridades.

Capturados Cúcuta.

Capturados Cúcuta.

Cúcuta

Gracias a la operación “Santa Martha Fase II”, más de más de 100 policías fueron desplegados de manera simultánea en diferentes comunas de la capital nortesantandereana, así como en la cárcel Palogordo de Girón, Santander y Modelo de Cúcuta, logrando ocho diligencias de registro y allanamiento que permitieron siete capturas (cuatro por orden judicial y tres capturas en flagrancia de presuntos integrantes de la banda AK47.

Así mismo gracias a la operación “Urdaneta”, indican las autoridades que se ha logrado afectar a la estructura trasnacional Tren de Aragua, dinamizadora del delito de la extorsión en el municipio de Villa del Rosario, que afectaban a empresarios, comerciantes y transportadores.

Más información

Indicó el coronel William Quintero, comandante de la policía metropolitana de Cúcuta que “durante la presente vigencia se han realizado 12 diligencias de registro y allanamientos en el municipio de Villa del Rosario, que han arrojado 45 delincuentes capturados, diez de ellos sicarios. Tras 50 días de investigación el Grupo GAULA de Cúcuta, recolectó la evidencia necesaria para que la autoridad competente emitiera las órdenes de captura, a través de agentes encubierto y seguimiento de cámaras de seguridad. Dentro de los capturados se encuentra Adolfo Antonio Durán Lara alias “Antonio” cabecilla de esta estructura, así mismo los delincuentes conocidos como “Coro”, “Gregorio”, “Gabi”, y “El menor”. Los capturados presentan anotaciones judiciales por los delitos de extorsión agravada, porte ilegal de armas de fuego, hurto, lesiones personales, homicidio en grado de tentativa y desplazamiento forzado”.

Agregó el oficial que estas personas “son responsables de acciones terroristas, mediante disparos, lanzamiento de granadas e incineración de establecimientos comerciales en retaliación al no pago de extorsión. Realizaban exigencias económicas, entre $500.000 y hasta $25.000.000, generando rentas criminales de hasta $100.000.000 mensuales”.

Más información

Estas personas, luego de ser escuchados en audiencia pública, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad