Frustran intento de robo de cableado eléctrico en Manzanillo, norte de Cartagena
Un operativo de la Policía en colaboración con Afinia, evitó daños a la infraestructura eléctrica y protegió a la comunidad en Manzanillo.
Cartagena
Un intento de hurto de cableado eléctrico fue frustrado en el sector de Manzanillo, al norte de Cartagena, gracias al trabajo conjunto entre Afinia, filial del Grupo EPM, y la Policía Nacional. La acción formó parte del Plan Presencia, diseñado para proteger la infraestructura eléctrica y garantizar un servicio eficiente.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
En la mañana del viernes 22 de noviembre, las autoridades sorprendieron a cinco jóvenes manipulando cables subterráneos de los circuitos Manzanillo 2 y 4, que abastecen a la zona norte de la ciudad. Durante el operativo, se recuperaron 300 metros de cable y se decomisaron dos motocicletas empleadas en el delito.
Afinia, con apoyo de su equipo jurídico, presentó la denuncia ante la Fiscalía. La empresa recordó que, según el artículo 239 del Código Penal Colombiano, este tipo de actos puede ser castigado con prisión y multas severas.
La empresa reiteró su compromiso de proteger el servicio eléctrico y trabajar con las autoridades para el bienestar de los usuarios. Además, invitó a la ciudadanía a denunciar fraudes de energía a través de la línea 115. “Conectados a lo legal ganamos todos”, señaló Afinia.