Más de 3 mil puntos de Supergiros cerrados por amenazas del Clan del Golfo en la Costa
Dos establecimientos en el departamento fueron objetos de tiroteos.
Luego de los atentados a dos establecimientos de la empresa de Supergiros en el Atlántico, la compañía dio a conocer que cerca de tres mil puntos se encuentran cerrados ante las amenazas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
“Se calcula que tres mil locales de la red de la empresa que presta servicios de giros y pago de servicios públicos y que opera como corresponsal bancario en los municipios más apartados de Colombia cerraron sus puertas ante la falta de garantías para operar”, informó la empresa.
Más información
Además, la compañía aseguró que su personal de empleados ha sido constantemente intimidado por grupos de personas que llegan con armas a los distintos establecimientos.
“Llegan en grupos de dos o tres y dan la orden de cierre dejando ver armas de fuego” sostienen las colaboradoras que minutos después cierran los locales”, precisó.
Rechazo de la Defensoría del Pueblo
La Defensoría del Pueblo se manifestó a través de su cuenta de X rechazando las acciones de los grupos armados, sobre todo contra las mujeres, que son en su mayoría las colaboradoras de la empresa.
Rechazamos el constreñimiento de grupos armados ilegales en Sucre y Sur de Bolívar que afectan el derecho al trabajo y la vida de quienes operan puntos de atención de Supergiros, en su mayoría mujeres. Es urgente tomar medidas contundentes para frenar este accionar.