Findeter ofrecerá respaldo a Air-e Intervenida para compra de energía
Air-e indicó que este respaldo tiene como objetivo mejorar la situación económica de la empresa.
En una reunión celebrada con directivos de Air-e, el presidente de Findeter, Juan Carlos Muñiz, “ofreció su respaldo a la compañía para el saneamiento financiero y el apoyo en la compra de energía”, dijo Air-e en un breve comunicado.
Este respaldo, según informaron desde la empresa intervenida, tiene como objetivo mejorar la situación económica de la empresa y garantizar la estabilidad del servicio.
“Se abrieron varias posibilidades, ellos (Air-e) tienen muchas expectativas con unos proveedores de energía para conseguir la energía más barata y que la banca los siga financiando”, indicó Muñiz en diálogo con Caracol Radio.
Más información
Además, se pactó una nueva reunión para la próxima semana con el ministro de Hacienda, el superintendente financiero y el agente interventor de Air-e, en la que se discutirá una posible reestructuración de las deudas de la compañía. Este proceso busca aliviar la carga financiera de la empresa y crear un camino viable hacia su recuperación.
“En la reunión del lunes lo que queremos es que ya ellos autoricen a Air-e para que haga un levantamiento temporal de esa suspensión de pagos pre-toma que tienen”, precisó Muñiz.
Una de las medidas más destacadas de este acuerdo es la reducción de las tarifas para los usuarios de Air-e, quienes se beneficiarán directamente de esta reestructuración y apoyo institucional.
Desmonte en tasa de seguridad
El Agente Interventor de la empresa Air-e, Edwin Palma, propondrá a la Gobernación del Atlántico el desmonte de la tasa de seguridad en el recibo de energía.
Así lo indicó a través de su cuenta en ‘X’, donde manifestó que este desmonte debe ser de manera concertada. El ingeniero Palma sostuvo que esta propuesta se hará una vez se tenga un análisis jurídico.
“En el #Atlántico se cobra hace mucho cargando la factura de la energía. Es algo que estamos revisando porque consideramos, preliminarmente, que no estaríamos obligados a hacerlo y que la gobernación tendría otra forma de materializar ese recaudo que le genera un gran costo político a la empresa @Aire_Energia. Pero este debate que se abre en Antioquia nos permite hacer voltear la mirada a las gobernaciones y a las asambleas. Inmediatamente tengamos el análisis jurídico le propondremos un diálogo a la gobernación para intentar desmontar esa tasa del recibo de manera concertada”, dijo el Agente Interventor.