Taxistas realizarán movilización en protesta por nuevas exigencias de tránsito de Lebrija
La jornada de plantón y movilización saldrá desde el Puente Flandes de Girón a las 6 de la mañana de este miércoles 20 de noviembre.
Bucaramanga
Taxistas del Área Metropolitana de Bucaramanga, han anunciado una jornada de movilización y protesta pacífica para este miércoles 20 de noviembre, en respuesta a las recientes decisiones del municipio de Lebrija que afectan al gremio amarillo.
Únete a nuestro canal de WhatsApp de Caracol Radio Bucaramanga y entérate de todas las noticias
Fernando Forero de la Mesa Nacional de Taxistas, dijo que la protesta surge debido a la exigencia de la tarjeta de control por parte del organismo de tránsito de Lebrija, medida que ha generado incertidumbre y malestar entre los taxistas, quienes aseguran que la norma no ha sido socializada ni acordada con el gremio.
Según Forero, esta medida está causando inmovilizaciones de vehículos en una de las principales rutas del Área Metropolitana, especialmente en los corredores viales utilizados para el transporte de pasajeros al Aeropuerto Internacional Palonegro.
Contrarrestan disturbios de encapuchados en la UIS, con tanquetas y escuadrón antimotines
“Nos están inmovilizando por la tarjeta de control, un documento que ni siquiera las autoridades del Área Metropolitana exigen”.
“Este incumplimiento de las autoridades nacionales y territoriales nos está afectando económicamente y nos imposibilita cumplir con las normativas del sector”, declaró Forero, quien reiteró que las exigencias son desproporcionadas dado el contexto de ilegalidad que persiste en el transporte público.
Encapuchados perturban el orden público en los alrededores de la UIS
El gremio de taxistas insiste en que están dispuestos a cumplir con la normativa, pero subraya que primero deben contar con garantías de seguridad jurídica y estabilidad económica para poder cumplir con los requisitos establecidos, como el pago de la seguridad social y la vigencia de la tarjeta de control.
La movilización convocada por el gremio tiene como objetivo exigir a las autoridades de Lebrija, así como al consorcio Aeropuertos del Oriente y otras partes involucradas, que se comprometan a eliminar las barreras injustificadas y apoyen al sector legal del transporte público en lugar de fortalecer la ilegalidad.
Concejo debate liquidación del ente gestor de Metrolínea
“Rechazamos estas medidas y estamos en total desacuerdo”. Queremos manifestarnos de manera pacífica, pero exigiendo que nuestras autoridades actúen con coherencia, combatan la ilegalidad y nos brinden las condiciones para operar de manera legal y segura”, concluyó Forero.
Se espera que la protesta de los taxistas genere un fuerte impacto en el tráfico de la zona y que el municipio de Lebrija y las autoridades competentes respondan a las demandas del gremio en las próximas horas.