Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

Alcaldía de Cartagena le pone el ‘ojo’ a empresa que escanea el iris

El Alcalde de la ciudad pidió una acción coordinada a nivel nacional para determinar quiénes están detrás de la empresa y qué uso se le está dando a la información recolectada

Alcaldía de Cartagena le pone el ‘ojo’ a empresa que escanea el iris

Cartagena

El alcalde Dumek Turbay expresó su preocupación por la operación de WorldCoin en Cartagena, una empresa que ofrece dinero a cambio de escanear el iris de las personas. Según Turbay, esta práctica comenzó a generar aglomeraciones en los puntos de atención y plantea serios cuestionamientos sobre la seguridad de los datos personales recolectados.

Únete al canal de alertas de WhatsApp de Caracol Radio en Cartagena

“No creo que te van a regalar plata porque sí”, comentó el alcalde. Frente a esto, Turbay solicitó a la Policía Metropolitana que verifique si los puntos de atención cuentan con los permisos necesarios y si las operaciones cumplen con la normatividad vigente. Además, pidió la intervención de Migración Colombia y de la Secretaría del Interior para garantizar un control efectivo.

El fenómeno de WorldCoin no es exclusivo de Cartagena, ya que se ha reportado en otras ciudades del país. Según Turbay, esta situación demanda una acción coordinada a nivel nacional para determinar quiénes están detrás de la empresa y qué uso se le está dando a la información recolectada. “Queremos saber realmente qué es y quiénes están detrás”, puntualizó.

En Cartagena, las aglomeraciones generadas por esta actividad encendieron las alarmas de las autoridades, que temen que puedan surgir problemas de orden público. Por ello, el alcalde pidió a los ciudadanos actuar con precaución y evitar caer en posibles estafas o violaciones a su privacidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad