Ciudades

En el Huila capturan a tres mujeres que pretendían ingresar estupefacientes a la cárcel

Cerca de 500 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana fueron incautadas a tres mujeres que intentaban ingresarlas al centro penal del municipio de La Plata, Huila.

Cerca de 400 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 dosis de marihuana. Foto Policía Huila.

Cerca de 400 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 dosis de marihuana. Foto Policía Huila.

Neiva

Gracias a una rápida reacción por parte de la guardia y el personal operativo de la cárcel, funcionarios del INPEC, con el apoyo de un canino antinarcóticos, lograron la captura de estas mujeres, quienes buscaban introducir sustancias alucinógenas al patio 3 del penal, donde serían distribuidas y comercializadas entre los internos.

En el ingreso al centro carcelario se realizan controles rigurosos al personal que entra y sale periódicamente, quienes son minuciosamente requisados para evitar la fuga o el ingreso de armas y estupefacientes. La pericia de la guardia, sumada al apoyo del canino antinarcóticos, permitió la detección de las sustancias ilícitas que llevaban las mujeres durante las visitas dominicales.

El comportamiento inusual del perro y el nerviosismo de las detenidas llevaron al personal del INPEC a realizar una inspección más detallada. Ante la situación, las mujeres optaron por entregar voluntariamente los alucinógenos que ocultaban en sus partes íntimas. La incautación incluyó cerca de 400 dosis de clorhidrato de cocaína y 60 dosis de marihuana, sustancias que pretendían distribuir dentro del penal.

Las personas capturadas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes. Cabe destacar que una de ellas presenta antecedentes por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad