Ciudades

Cerca de 3.100 colegios rurales necesitan mantenimiento en Antioquia

Más de 5 mil millones de pesos se invertirán para mejoramientos de 200 sedes educativas rurales en las diferentes subregiones.

Foto: cortesía Gobernación.

Foto: cortesía Gobernación.

Antioquia

La Secretaría de Educación de Antioquia, a través de su líder, Mauricio Alviar, reportó que de las 3.880 instituciones educativas rurales del del departamento, cerca del 80%, es decir, 3.100 necesitan intervención, por lo cual anunciaron un programa de mantenimiento básico de 200 sedes educativas rurales en todas las subregiones de Antioquia con recursos de la Gobernación que esperan que finalice el próximo mes de diciembre.

Mauricio Alviar, secretario de Educación de Antioquia, mencionó las labores que se realizarán en las instituciones educativas beneficiadas.

“El 80% de las sedes educativas requiere mantenimientos, reparaciones algunas. Esos recursos sirven para corregir humedades, goteras en los techos, pintar las escuelas, hacer reparaciones de puertas, ventanas, accesos, reparaciones básicas que nos permitan mejorar la calidad de las instituciones educativas”.

Para este fin se transferirá recursos a los fondos educativos de las instituciones por 20 salarios mínimos, es decir, 26 millones de pesos, para que sean ejecutados por los rectores y los consejos directivos. Las convocatorias para los mejoramientos no cesan, para los colegios que la requieran el próximo año.

Le puede interesar: Provenza se convirtió en la primera Área de Revitalización Económica en Medellín

Por último, con esta iniciativa, la Gobernación de Antioquia también busca corregir un atraso de aproximadamente 20 años en la infraestructura física educativa del departamento para mejorar la calidad y comodidad del estudiantado en el departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad