Ciudades

Varios elementos médicos fueron hurtados del hospital de Aranzazu, Caldas

Al parecer, se trataría de tres personas que han hurtado otros objetos médicos en hospitales del norte del departamento.

Foto suministrada

Foto suministrada

En las últimas horas, tres órganos de pared fueron hurtados del hospital San Vicente de Paúl en Aranzazu, al norte de Caldas, los cuales están avaluados en $20 millones de pesos.

Tres personas ingresan por el servicio de urgencias; una mujer distrae a una auxiliar de turno tapando la visibilidad al pasillo, las otras personas se van por detrás de los consultorios de consulta externa. Nos dimos cuenta de lo ocurrido cuando uno de los médicos dijo que robaron el equipo de órgano al no encontrarlo, revisamos en otros consultorios y en total fueron tres consultorios que no tenían dicho elemento”, describe Lilibeth Arenas Echeverry, gerente del centro hospitalario.

Las directivas del hospital manejan la hipótesis que, posiblemente, hay un mercado negro de elementos médicos, ya que otros centros asistenciales han sido víctimas de hurto. “Tal vez en el mercado negro están comprando estos elementos porque ya ha sucedido en los municipios de Salamina, La Merced, Pácora y al parecer estarían hurtando en el departamento de Risaralda, porque en cámaras identificamos a la mujer y los dos hombres”, señala la Gerente del hospital San Vicente de Paúl de Aranzazu.

Las autoridades ya están al tanto de la situación y Arenas Echeverry, recalca que los órganos de pared son solo para uso médico y hace un llamado a los gerentes de los hospitales en el departamento estar alerta ante situaciones como estas.

Le puede interesar: 10 viviendas afectadas en Pensilvania, Caldas por las fuertes lluvias

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad