Economía

Precio del café HOY 15 noviembre: Datos compartidos por Federación Nacional de Cafeteros

En Caracol Radio compartimos toda la información que es relevante para los productores y personas expertas en el café.

Precio del café, imagen de referencia // Getty Images

Precio del café, imagen de referencia // Getty Images

Un compromiso importante que ha adquirido la Federación Nacional de Cafeteros tiene que ver con compartir el precio interno de referencia para la compra del café. De acuerdo a la Federación, esto ayuda a garantizar la compra de este grano, ”mediante la publicación de un precio base de mercado que se calcula de acuerdo con la cotización de cierre en la Bolsa de Nueva York del día, la tasa de cambio del día y el diferencial o prima de referencia para el café colombiano”.

Así las cosas, para la jornada de este 15 de noviembre el precio externo del café quedó en Nueva York en los 283.30 USCent/Lb.

Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio

LEER MÁS

Mientras tanto, la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia indicó que el precio interno de referencia de este producto quedó así:

Precio total por carga de 125 Kg de pergamino seco FR 94 2,509,000 COP

Precio total de pasilla contenida en el pergamino 7,000 COP/Kg

El café logró precio histórico:

En la jornada del pasado 14 de noviembre el precio del café se ubicó en la Bolsa de Nueva York en una cifra histórica, este producto alcanzó su precio más alto de los últimos 13 años. Así pues, llegó a los 2,79 dólares por libra.

Lo anterior, ocurrió debido a afectaciones en los dos principales países productores del mundo, Vietnam y Brasil. Dichas naciones tuvieron problemas en sus producciones por temas climáticos. Por tanto, el valor colombiano llegó a los 2′505.000 pesos.

Germán Bahamón, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, comentó: “Estamos en un momento en que los caficultores cuentan con un gran volumen de café debido a que nos encontramos en la cosecha principal del país y el precio internacional genera un estupendo resultado a favor”

Precio de referencia en fr 94 para entrega en almacafé:

  • ARMENIA: Carga 2,509,500 // Kilo 20,076 // Arroba 250,950
  • BOGOTÁ: Carga 2,508,250 // Kilo 20,066 // Arroba 250,825
  • BUCARAMANGA: Carga 2,507,875 // Kilo 20,063 // Arroba 250,788
  • BUGA: Carga 2,510,250 // Kilo 20,082 // Arroba 251,025
  • CHINCHINÁ: Carga 2,509,375 // Kilo 20,075 // Arroba 250,938
  • CÚCUTA: Carga 2,507,375 // Kilo 20,059 // Arroba 250,738
  • IBAGUÉ: Carga 2,508,625 // Kilo 20,069 // Arroba 250,863
  • MANIZALES: Carga 2,509,375 // Kilo 20,075 // Arroba 250,938
  • MEDELLÍN: Carga 2,508,625 // Kilo 20,069 // Arroba 250,863
  • NEIVA: Carga 2,507,750 // Kilo 20,062 // Arroba 250,775
  • PAMPLONA: Carga 2,507,500 // Kilo 20,060 // Arroba 250,750
  • PASTO: Carga 2,507,500 // Kilo 20,060 // Arroba 250,750
  • PEREIRA: Carga 2,509,375 // Kilo 20,075 // Arroba 250,938
  • POPAYÁN: Carga 2,509,625 // Kilo 20,077 // Arroba 250,963
  • SANTA MARTA: Carga 2,511,125 // Kilo 20,089 // Arroba 251,113
  • VALLEDUPAR: Carga 2,508,750 // Kilo 20,070 // Arroba 250,875

¿Hay descuentos por taza?

  • TIPO I Q11: 1/8: 88.000 // 2/8: 88.000 // 3/8: 88.000 // 4/8: 88.000 // 5/8: 88.000 // 6/8: 88.000 // 7/8: 88.000 // 8/8: 88.000
  • TIPO II Q21: 1/8: 20.000 // 2/8: 20.000 // 3/8: 20.000 // 4/8: 20.000 // 5/8: 60.000 // 6/8: 60.000 // 7/8: 60.000 // 8/8: 60.000
  • TIPO III Q31: 1/8: 20.000 // 2/8: 20.000 // 3/8: 20.000 // 4/8: 20.000 // 5/8: 20.000 // 6/8: 20.000 // 7/8: 20.000 // 8/8: 20.000

Precio de referencia pasilla de finca:

  • Puntos: 60 // precio de arroba: 45.000
  • Puntos: 50 // precio de arroba: 37.500
  • Puntos: 40 // precio de arroba: 30.000
  • Puntos: 30 // precio de arroba: 22.500

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad