Innovations Talks: Telefónica apuesta por transformación digital en empresas colombianas
En un mundo cada vez más digital, la tecnología se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial, por lo que Telefónica busca empoderar a las empresas para tomar buenas decisiones.
En un reciente evento, ‘Innovations Talks by Hispam Digital Forum’, Telefónica ha puesto lupa a la necesidad urgente de que las empresas colombianas encuentren formas efectivas de monetizar sus inversiones en tecnologías como inteligencia artificial, internet de las cosas, nube, big data y ciberseguridad.
Diferentes líderes empresariales compartieron estrategias para aprovechar al máximo las tecnologías emergentes. Se contó con la presencia de Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia; Bibiana Marulanda, directora B2B Colombia; Alex Tapia, director de ingeniería para la región Andina Cisco; Jennifer Suárez, country manager Telefónica Tech Colombia; Edgar Osorio, director de Ingeniería para la región Andina Cisco y; Juan Sebastián Estévez, ecosystem Manager de IBM para Norte Suramérica.
El evento moderado por Alejandro Santos, director de contenidos y proyectos especiales de Caracol Radio, se realizó el pasado 13 de noviembre en el Movistar Arena, donde se abordaron los avances, pero también los desafíos que tiene el camino hacia la transformación digital.
¿Por qué es importante monetizar la tecnología?
Según Fabián Hernández, presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia, “todo proyecto de transformación digital debe traducirse en impactos tangibles, ya sea en forma de mayores ingresos, reducción de costos de producción u optimización de procesos que permitan convertir el valor creado por la tecnología en beneficios para las empresas. Este es un llamado para que las empresas colombianas no solo compren tecnología, sino que den pasos a corto plazo para monetizar la inversión que realizan”.
En otras palabras, la tecnología debe ser una herramienta que genere valor real para las empresas.
Le recomendamos:
La presencia de la IA en las empresas
La inteligencia artificial fue uno de los temas centrales de la conversación. El gasto en esta tecnología está creciendo a un ritmo acelerado a nivel mundial, y Colombia no es la excepción.
Durante el panel se resaltó que Colombia está a la vanguardia de la IA, siendo el quinto país de la región más preparado en la adopción de la inteligencia artificial, por detrás de Chile, Brasil, Uruguay y Argentina, según los resultados de la 2° edición del Índice Latinoamericano de Inteligencia Artificial.
Ante esto, Telefónica está comprometida a acompañar a las empresas en su adopción de la inteligencia artificial, ofreciéndoles soluciones y servicios a la medida de sus necesidades. A través de sus cápsulas informativas y sus servicios especializados, la compañía busca empoderar a las empresas para que puedan tomar decisiones informadas y alcanzar sus objetivos de negocio.
En un mundo cada vez más digital, la tecnología se ha convertido en un factor clave para el éxito empresarial. Las empresas que sepan aprovechar al máximo su inversión en tecnología serán las que saldrán mejor paradas en este nuevo escenario.