En un 35% cayó el transporte de pasajeros por la vía Cúcuta - Ocaña
La ola invernal ha afectado este importante eje vial.
Cúcuta
Las afectaciones que se están presentando sobre la vía Cúcuta - Ocaña y que tiene en alerta a las autoridades, ha provocado que disminuya el flujo de pasajeros por este importante eje. Durante los tres días hábiles de esta semana, un 35% de los usuarios de transporte público han decidido no tomar esta carretera.
“La verdad es lamentable nuevamente el estado de la vía, en estos momentos las condiciones son muy complejas. En sectores como La Curva, la San Juana donde viene generándose derrumbes. La afectación en el puente Remolina 2, llegando a la Virgen, en el cruce de Sardinata, eso está generando inestabilidad en el recorrido. INVÍAS nos informa que hay una vía alterna por el asentamiento humano de Sardinata, está la de la San Juana pero en muy malas condiciones. Nuestros usuarios, cada vez que salen las noticias del estado de las vías, evitan viajar” dijo Román Jácome, gerente de Cootransunidos.
Más información
Resaltó que no solo el gremio de transporte de pasajeros se está viendo afectado, sino también el transporte de carga. “La vía en estos momentos está transitable pero nuestros usuarios, debido a toda la información que hay, evitan viajar. Esa disminución, desde el martes en horas de la madrugada hasta la fecha, está entre un 30% y un 35%” enfatizó Jácome.
Y frente a la ruta alterna indicó que aún no han transitado por ahí, “teniendo en cuenta que esa vía aún no tiene un mantenimiento, nuestros vehículos van a verse muy afectados por ahí y por ahora estamos utilizando la vía normalmente y pasando con precaución sobre la estructura del puente”.
De 45 vehículos de transporte público de pasajeros que transitan normalmente al día, tan sol 35 han circulado los últimos días.