Beneficios de juntar cáscaras de limón y vinagre en el hogar: Conózcalos aquí
Tome nota de los provechos que puede sacarle a dos ingredientes muy comunes.
Es normal ver en góndolas de supermercados, productos que dicen contener limón para lavar, despercudir o limpiar alguna superficie. El limón es una fruta que no solo cuenta para hacer limonada, sino que también tiene propiedades y beneficios que pueden ser aprovechados en distintos casos.
Además de la pulpa, específicamente, la cáscara del limón contiene elementos a los que se le pueden sacar beneficios como la limpieza. Como lo explica, Eleonora Dubini, conocedora en las áreas de cosmética natural y aromaterapia, “el aceite que contiene la cáscara del limón es un desengrasante y disolvente natural y biodegradable que se usa industrialmente para los motores; como disolvente de resinas y tintas; para la limpieza del asfalto, las alcantarillas y la vía pública, y en general para eliminar la suciedad profunda y la grasa”.
Según Dubini, al combinar la cáscara del fruto con el vinagre se logra conseguir un poderoso y efectivo desengrasante que ayuda a remover manchas que parecen ser complejas de quitar. Esta mezcla le puede ayudar para superficies complicadas como la cocina, el baño u otro espacio que esté propenso a mancharse.
Paso a paso de la combinación
- Sumergir las cáscaras de limón dentro del vinagre en un frasco. Posteriormente, tapar y dejar reposar la mezcla durante 15 días.
- Una vez haya concluido el tiempo determinado, filtrar el líquido obtenido con un colador para separar los residuos.
- Probar y usar el compuesto sobre cualquier superficie de la casa.
Lea también:
Otros beneficios
Un método adicional de limpieza que funciona principalmente en neveras, congeladores y alacenas es hecho a partir de bicarbonato de sodio, agua y cáscara de los cítricos, limón o naranja. Esta mezcla es más rápida en su preparación, y se aplica sobre superficies sucias con un trapo limpio para posteriormente enjuagarse con un paño húmedo y retirar restos.
En la ropa, las cáscaras de limón pueden ayudar a sacarle el olor a humedad a prendas como camisas, camisetas, chaquetas, entre otros. El ácido cítrico que contiene el limón le brinda las características de desinfectante natural para el cabello, la piel y cualquier prenda.
Para poder hacer este truco es necesario, mezclar una cucharada de jugo de limón con una taza de agua. Una vez se homogeneice la mezcla, aplíquela en la ropa que desea limpiar, y luego dejar las prendas al aire libre para que se sequen.
Eliminar los malos olores de la basura: Ubicar cáscaras de limón en el fondo del bote de basura puede ayudar a disminuir los malos olores.
Ambientador natural: Colocar en un recipiente la piel del limón ayudará a purificar el aire dentro de un recinto.
Infusiones de té: Usar limón al preparar tés o bebidas le traerá importantes beneficios al organismo.
Productos de belleza: Gracias a sus propiedades antioxidantes, las cáscaras son muy útiles para usarse como exfoliantes naturales en zonas como el rostro.