Corte pierde competencia para investigar a César Manrique, exdirector de Función Pública
Manrique es investigado por un contrato para la compra de motocicletas para la Policía de Bogotá en la alcaldía de Gustavo Petro
Bogotá
La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia perdió competencia para juzgar a César Augusto Manrique Soacha, exdirector del Departamento Administrativo de la Función Pública.
De acuerdo con la Corte, el pasado 6 de noviembre el defensor del acusado aportó copia de la renuncia de Manrique Soacha como director de ese departamento, lo cual hace que la Sala pierda competencia para el juzgamiento por tratarse de hechos para los cuales no está amparado por fuero.
Recordemos que Manrique Soacha, era procesado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación.
Las posibles irregularidades se remontan a un contrato con el objetivo de adquirir 100 motocicletas eléctricas tipo Cross Marca Zero DS-ZF9 para la Policía de Bogotá por valor de 4.357′000.000. En este negocio se habrían presentado sobrecostos y favorecimientos a algunas empresas.
Con esta decisión la investigación deberá regresar al Tribunal Superior de Bogotá.