Política

Prefirió convertirse en miembro de la Junta del Narcotráfico: Petro sobre ‘Iván Mordisco’

El presidente Gustavo Petro destacó el operativo de la Fuerza Pública en el que se dio de baja a integrantes de las disidencias en el Meta.

AME5152. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/11/2024.- EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

AME5152. BOGOTÁ (COLOMBIA), 07/11/2024.- EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)

Colombia

El presidente Gustavo Pero se refirió a los combates entre integrantes de las Fuerzas Militares y las disidencias de Iván Mordisco en el Meta, en los que la fuerza pública dio de baja a diez integrantes de esa agrupación al margen de la ley. El mandatario aseguró que Mordisco eligió tomar el camino de las actividades ilícitas y no el de la paz.

“Aquí logramos un triunfo y un verdadero desastre militar sobre alias “mordisco” que prefirió convertirse en miembro de la Junta del Narcotráfico, sin que lo supieran sus compañeros, a hacer la paz con el gobierno. Perdieron los fusiles y pertrechos que traían del Cauca para asegurar rutas de coltan y cocaína en la Amazonía”, dijo el presidente Petro.

Incluso el jefe de Estado le recomendó a Iván Mordisco verse una película de Nelson Mandela. “Al menos podría captar así sea de lejos, el verdadero valor revolucionario de la paz, se que aun arrinconado, puede vérsela”.

El mandatario además señaló que a Iván Márquez y Jesús Santrich los entramparon desde la Fiscalía, y, según dijo, estos no tuvieron no tuvieron fortaleza mantenerse en el camino de La Paz.

“Los señores Santrich, Marquez a los que entramparon falsamente desde la fiscalía de Nestor Humberto, después de firmar el acuerdo de Paz, no tuvieron la suficiente fortaleza personal, que tuvo Mandela, de apostar, con todo, al valor revolucionario de la paz. Después asesinaron extrañamente en otro país a varios de ellos, provocando con esa acción hacer trizas la paz y desatar de nuevo la violencia en Colombia”, añadió Petro.

Agregó que: “Alias “mordisco” es heredero de esa traición a la paz desde las dos causas: la debilidad personal de quienes no entendieron el valor revolucionario de la paz y la codicia de los beneficiarios narcotraficantes que estuvieron detrás de la consigna de " hacer trizas la paz””.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad