¿Cómo hacer que la factura de EPM llegue al correo? Pasos para solicitarla
Este proceso se puede hacer en línea y no requiere la ayuda de intermediarios. Le contamos.
Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) se encarga de llevar los servicios públicos de agua, gas, energía y saneamiento a más de 123 municipios de Antioquia y 3.6 millones de habitantes, ubicados tanto en Medellín como en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá; asimismo, se encuentra adscrita al Distrito.
Además de ofrecer estos servicios, EPM también lleva a cabo una serie de proyectos que buscan beneficiar a la población; por ejemplo, el desarrollo de la Central Hidroituango para generar “energía limpia, renovable y de bajo costo que permitirá atender el 17 % de la demanda energética del país”, señala la Alcaldía de Medellín.
De igual manera, está el programa ‘Conexiones por la vida’ cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes, “con el acceso a los servicios de acueducto y alcantarillado”, indica EPM. En ese sentido, con la puesta en marcha del proyecto, ya se beneficiaron más de 760 familias con el acueducto y alrededor de 2.000 en el alcantarillado, esto a corte de 2020. Por su parte, para el cuatrienio se espera completar un total de 14.200 hogares favorecidos con la iniciativa.
¿Qué debe saber sobre su factura de EPM?
De acuerdo con un video publicado por la entidad, existen varios aspectos a tener en cuenta al momento de leer o interpretar mejor la factura que llega. En primera medida, aparecerá que existe una facturación por 28 o 32 días, esto depende de la fecha de lectura del contador.
Asimismo, al inicio del recibo de agua, luz o gas, encontrará en la parte superior los días de consumo que están siendo facturados.
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¿Cómo hacer que la factura de EPM llegue al correo electrónico?
Actualmente, distintas empresas de servicios públicos del país ofrecen la opción de enviar a sus usuarios la factura por correo electrónico, con el fin de facilitar el pago en línea. Teniendo esto en cuenta, EPM habilitó un canal exclusivo para hacer la solicitud, donde los interesados deben realizar la inscripción:
- Ingrese al portal oficial de EPM o haga clic en el siguiente enlace: https://www.epm.com.co/
- En la sección ‘Clientes y Usuarios’, oprima en ‘Paga tu factura’.
- Ubique el botón ‘Regístrate o inicia sesión’. En caso de no tener una cuenta creada en el sistema, deberá diligenciar todos los campos solicitados para recibir la factura por correo electrónico.
Con estos pasos realizados, cada vez que se genere la nueva factura, el usuario la recibirá inmediatamente al correo electrónico en formato PDF.
Beneficios de solicitar la factura por correo
Al hacer la inscripción de la factura web, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a cuatro beneficios explicados por la entidad:
- Recibir notificaciones cuando la factura esté disponible.
- Ver la factura en formato PDF.
- Consultar el histórico de pagos y consumo de los últimos 6 meses.
- Recibir la factura en formato digital.