Protestas en Cáqueza: Comunidad denuncia incremento del 600% en el servicio de agua
La comunidad de este municipio denuncia aumentó exagerado en el cobro del servicio y la mala calidad del mismo.
Cundinamarca
Habitantes del municipio de Cáqueza salieron a las calles para manifestar su indignación ante el reciente incremento de hasta el 600% en las tarifas de agua y alcantarillado.
Afirman que este aumento es desproporcionado e injusto y denuncian que principalmente está afectando a los sectores más vulnerables.
Algunos líderes comunitarios aseguran que, mientras un reducido grupo de habitantes recibió descuentos en sus facturas, la mayoría de los usuarios sufrió un incremento del 300 y 500%, lo que consideran “es una discriminación y una clara falta de equidad en la aplicación de las tarifas”.
También le puede interesar:
La comunidad por medio de estas marchas buscan llamar la atención de las autoridades y exigen que revisen esta situación para llevar a cabo las medidas correspondientes donde se garantice el cobro justo y equitativo para todos los ciudadanos.
Además, aseguraron que no pagarán las facturas hasta que la Superintendencia de Servicios Públicos resuelva el recurso de apelación que han interpuesto.
“Queremos agua de calidad y tarifas justas”, declaró el vocero comunitario. “No estamos dispuestos a pagar por un servicio deficiente y por un aumento desmedido en nuestras tarifas. Estamos dispuestos a cumplir, siempre que se reviertan las tarifas a los valores anteriores o que la Superintendencia confirme el fallo en nuestra apelación”
La comunidad ha presentado varios recursos legales, entre los que se destaca una acción de tutela que fue fallada a favor de los habitantes, otorgándoles opciones para garantizar sus derechos, pero aun así no reciben respuesta por parte de la entidad y tampoco ven la disminución en el cobro de sus facturas.