Ataque al bus de Millonarios en Barranquilla: esto dijo la Policía
Hasta cuando el equipo salió de Barranquilla, no se reportaron lesionados, indicó la Policía.
La Policía de Barranquilla emitió un comunicado oficial sobre los hechos ocurridos tras el empate entre Junior y Millonarios en el Estadio Metropolitano, donde el bus que transportaba al equipo bogotano hacia el Aeropuerto Ernesto Cortissoz fue impactado por un objeto lanzado desde el exterior.
Según el comunicado, para garantizar la seguridad del evento, “se dispuso de un dispositivo de 750 unidades” policiales encargados de controlar los alrededores del estadio y asegurar el normal desarrollo del encuentro.
Al finalizar el partido, y una vez las barras de ambos equipos se dispersaron, la Policía procedió a escoltar a ambos equipos en su salida del estadio.
Más información
Durante el trayecto del bus de Millonarios hacia el aeropuerto, un individuo que, según las autoridades, no pertenecía a ninguna de las barras y actuó de manera aislada, lanzó un objeto contundente contra el vehículo. A pesar del incidente, el bus continuó su recorrido sin mayores inconvenientes hasta llegar al aeropuerto, donde jugadores y funcionarios del equipo reportaron a las autoridades lo sucedido.
“Durante el desplazamiento del equipo Millonarios, una persona inescrupulosa que, al parecer, no hacía parte de algún grupo de hinchas, sino que se encontraba sola, lanzó un objeto contundente contra el vehículo del equipo capitalino”, expresaron las autoridades en el comunicado.
La Policía también informó que no se reportaron personas lesionadas hasta el momento en que el equipo Millonarios dejó la ciudad de Barranquilla.
Controles en el estadio
Por otra parte, durante los controles realizados antes, durante y después del partido, fueron incautadas siete dosis de narcóticos y un arma blanca; además, cuatro personas recibieron comparendos.