Damnificados en Cúcuta esperan respuesta de la UNGR
Más de cien familias damnificadas
Cùcuta
Luego de las manifestaciones generadas por la comunidad del barrio 23 de Enero las autoridades municipales esperan una respuesta del gobierno nacional a través de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo para cumplir con el pago de los arriendos a estas familias.
Hace cuatro años el desbordamiento de una quebrada en el barro 23 de enero generó una gran avalancha que arrasó hogares y dejó perdidas materiales incalculables, provocando una situación de calamidad para cien hogares de la zona.
Los damnificados en diálogo con Caracol Radio explicaron que “ayer después de una jornada de paro y pese a la ausencia de las autoridades locales, esperamos una respuesta de la Unidad, que se comprometió atendernos en la emergencia”.
Explicaron que “llevamos un año sin recibir el subsidio del arriendo, estamos atentos a esa respuesta gubernamental porque desde la situación que vivimos hemos tenido que generar estas acciones para que se nos mire”.
Finalmente dijo “esperamos que el gobierno de Gustavo Petro entienda lo que pasa en esta zona del país, pese a que por acá no volvió después de campaña y sus funcionarios tampoco han dado respuesta a esta petición”.