Video: Así fue el encontronazo entre Efraín Juárez y Pablo Peirano tras empate en Medellín
Los entrenadores de Nacional y Santa Fe protagonizaron una particular escena tras la igualdad en el Atanasio Girardot.
Atlético Nacional e Independiente Santa Fe regalaron un partidazo en el Atanasio Girardot, a puerta cerrada, por la fecha 16 de la Liga colombiana. El duelo terminó en empate 1-1, aunque pareció estar más cerca el equipo antioqueño de quedarse con el triunfo, sobre todo por lo hecho en el segundo tiempo en el cual el portero cardenal, Andrés Mosquera Marmolejo, terminó como la gran figura al realizar hasta 6 atajadas clave.
El autor del gol para los Verdolagas fue Kevin Viveros apenas en 3 minutos de compromiso. El delantero recibió un pase filtrado de Edwin Cardona y remató de manera sutil contra el palo derecho de Mosquera Marmolejo. El empate llegó al 27′ mediante el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda de Omar Albornoz y el cabezazo con potencia de Julián Millán.
Fuerte cruce entre Juárez y Peirano
Luego de que el juez central decretara el final del encuentro, los entrenadores de ambos equipos, Efraín Juárez (Nacional) y Pablo Peirano (Santa Fe) se encontraron dentro de la cancha para realizar el tradicional saludo que se produce entre los técnicos. Lo particular fue que no terminó muy amistoso ese apretón de manos.
En la transmisión del juego quedó registrado cómo se acercan y se extienden las manos para infundir el clásico apretón. No obstante, ahí no quedó la situación y se ve que intercambian algunas palabras mientras se mantiene el estrechamiento; Juárez luego le toca la cara con la mano izquierda y Peirano reacciona quitándosela de encima visiblemente molesto.
Un delegado de Nacional corre para tratar de calmar la situación a la vez que Peirano algo le grita a la distancia al mexicano. Posteriormente, el uruguayo se va hacia la zona del túnel que conduce a los vestuarios y Juárez continúa hacia el terreno de juego a saludar a sus jugadores.
El video rápidamente se hizo viral en redes sociales por tratarse de algo poco común entre los entrenadores, pues en la gran mayoría prima la cordialidad. Esto hizo recordar al forcejeo de manos que tuvieron Antonio Conte (Tottenham) y Thomas Tuchel (Chelsea) tras un partido de Premier League en agosto de 2022, aunque este sí pareció más picante por los señalamientos y los gritos que hubo de parte y parte.