El AC Milan asalta el Bernabéu y vence con autoridad al Real Madrid en Champions League
El cuadro de Ancelotti suma su segunda derrota consecutiva y acumula 6 puntos en 4 partidos disputados.
La cuarta fecha de la Fase de Liga de la Champions League trajo el enfrentamiento entre Real Madrid y AC Milan, un partido donde se disputaron tres puntos importantes para lo que sería la mitad de esta fase. El conjunto madrileño llegó a la jornada europea sin haber jugado el fin de semana, debido a los trágicos sucesos ocurridos en Valencia. De esa manera, volvió al Bernabéu después de su derrota ante Barcelona.
Milán, por su parte, llegó a Madrid con una victoria apretada frente el Monza por el Calcio italiano y revalidó su gran momento al imponerse por 1-3 en el mítico Santiago Bernabéu.
Un primer tiempo de intensidad
La escuadra italiana piso con pie firme el emblemático Bernabéu, cerca del primer cuarto del primer tiempo, los ‘Rossoneri’ se adelantaron en el marcador tras el cobro de tiro de esquina de Christian Pulisic, que finalizó asistiendo al alemán Malick Thiaw para el 0-1 transitorio.
Sin embargo, los de Ancelotti no se quedaron ahí. Después de una falta en el área, se le concedió penal a los blancos. El brasileño Vinícius Júnior, remató de pierna derecha, anotando desde los doce pasos y empatando el partido 1-1 a los 23 minutos.
Llegando a los minutos finales del primer tiempo, el cuadro italiano construyó una gran jugada por la banda derecha a manos de Pulisic, que cruzó el balón al centro del área, donde se encontraba Rafael Leão, quien no pudo controlar el balón y dejaría el esférico solo para que Álvaro Morata rematara y pusiera el 1-2. Así terminó el primer tiempo con muy poco del cuadro madrileño y con un excelente despliegue ofensivo del Milán.
Segundo tiempo del visitante
El equipo blanco comenzó el complemento abajo 1-2 y desde el minuto 47 se lanzó al ataque. Vinícius Júnior tuvo una primera oportunidad, pero su remate fue detenido por la defensa rossonera. Sin embargo, la respuesta del Milan no tardó en llegar, con Rafael Leão encabezando los contraataques y generando peligro, aunque también falló un cabezazo que pudo ser crucial.
El momento decisivo llegó en el minuto 73, cuando Tijjani Reijnders aprovechó una asistencia de Leão para marcar el tercer gol del Milan, dejando al Madrid en una situación complicada. El gol parecía sentenciar el partido, pero los merengues no se rindieron y, minutos después, Rüdiger logró anotar. No obstante, el tanto fue anulado tras la revisión del VAR por fuera de juego, y la esperanza de una remontada se desvaneció.
En los minutos finales, el Real Madrid apretó con remates de Rodrygo, Vinícius y Brahim Díaz, pero Maignan y la defensa milanista estuvieron sólidos. El partido culminó con el 1-3 a favor del Milán, quienes lograron resistir los embates finales y asegurar su victoria en el Bernabéu.
Este resultado supone un duro golpe para el Real Madrid, que no encontró la claridad en ataque pese a sus esfuerzos, mientras que el Milán celebró una victoria bien trabajada y respaldada por un gran despliegue defensivo en el segundo tiempo. El cuadro italiano subió a la casilla 18 con 6 puntos y los españoles, se quedaron en el puesto 17 con 6 puntos.