EE.UU: Partidarios de Trump dicen estar preparados para "fraude electoral"
Seguidores de Donald Trump se preparan para disputar los resultados electorales si el republicano no gana las elecciones de este 5 de noviembre. En Washington DC los edificios y comercios levantan muros de contención ante el temor de violentas protestas.
Donald Trump está reutilizando su manual de las elecciones de 2020 para afirmar que le están robando las elecciones nuevamente, esto incluye decir que migrantes indocumentados en Estados Unidos están votando, también ha afirmado que no hay verificación para las papeletas en el extranjero y ha dicho que funcionarios electorales están utilizando la votación anticipada para cometer fraude.
“Nuestras son malas y muchos de estos migrantes ilegales que están llegando, los demócratas) los están haciendo que voten”, dijo Trump
Para los críticos del magnate, hay un claro esfuerzo por inducir a sus partidarios esta “falsa narrativa”, y algunos afirman que para Trump en estas elecciones o gana o hay fraude.
Aunque la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, afirma que no hay ninguna amenaza creíble de posibles protestas violentas en la capital estadounidenses despues de las elecciones de mañana, pidió a los residentes estar alertas y tener paciencia.
“Quiero que tengan paciencia, los resultados de la elección presidencial tomará tiempo, esta es una carrera reñida y los estados tardarán en entregar resultados”, dijo la alcaldesa, agregó que “les pido que se mantengan informados a través de canales oficiales ahora que hay mucha desinformación en redes sociales”.
A pesar del parte de tranquilidad de las autoridades, comercios y edificios en el centro de la capital comienzan a levantar muros de madera en sus fachadas, tal y como se hizo en las protestas de Black Lives Matter y después de la toma al Capitolio el 6 de enero de 2021.
Al mismo tiempo, en las redes sociales se viralizaron videos donde partidarios de Trump afirman estar “armados y listos” para defender los resultados.
Una encuesta reciente encontró que el 66% de los votantes están preocupados por la violencia durante la semana electoral. Los demócratas están especialmente nerviosos, con el 89% de los partidarios de Kamala Harris diciendo que están preocupados por la violencia. En contraste, casi la mitad de los partidarios de Trump, el 47%, dijo que no están muy preocupados.
En la encuesta de USA TODAY/Suffolk University, los partidarios de Harris dijeron abrumadoramente que aceptarían los resultados si ella pierde, 88% a 7%, mientras que solo el 61% de los partidarios de Trump dijeron que aceptarían una derrota de Trump y el 24% dijeron que no lo harían.