¿Cómo va la reclasificación en Colombia? Cupos a Libertadores y Sudamericana
Santa Fe lidera la tabla y tiene casi garantizada su participación en el máximo torneo del continente.
La tabla de la reclasificación comienza a ser vista con más detenimiento por estas épocas de final de año, cuando las definiciones están a la vuelta de la esquina y los equipos que están en la parte alta buscan los puntos para poder pelear por un cupo a la Copa Libertadores o la Sudamericana.
Colombia tiene cuatro cupos para el máximo certamen del continente. Dos de ellos llegan por la vía del título de Liga, por lo que Atlético Bucaramanga ya tiene asegurada su participación en la Libertadores para el 2025. El otro se definirá con el campeón del Torneo Clausura, que está próximo a iniciar los cuadrangulares.
Los otros dos boletos será para los equipos que terminen en los primeros puestos. Y si, por ejemplo, el campeón resulta ser un club de la parte alta de la tabla, los cupos se desplazan hacia abajo respectivamente. A la Copa Sudamericana van cuatro equipos, uno de ellos el campeón de la Copa Colombia y los otros tres por la vía de reclasificación.
¿Cómo está la lucha por los cupos?
Independiente Santa Fe lidera la tabla con 83 puntos y su participación en la Copa Libertadores está muy cerca de ser garantizada. El conjunto Cardenal cuenta con una diferencia de 4 unidades respecto al segundo, que es Deportes Tolima con 79 y, de momento, es el otro club que iría al máximo torneo de Sudamérica.
Atlético Bucaramanga ocupa la tercera plaza con 71 unidades, pero ya tiene su boleto a la Libertadores, por lo que le resta importancia a esta clasificación. Después aparece Millonarios, muy cerca de la tercera colocación, con 70 puntos y sería acreedor de puesto en la Sudamericana, así como Once Caldas (quinto con 67) y Deportivo Pereira (sexto con 65).