Toque de queda y ley seca en Ábrego por aumento en hechos violentos
También se adoptan restricciones temporales en la circulación de motocicletas.
Cúcuta
La Alcaldía del municipio de Ábrego emitió el decreto 212 por medio del cual se decreta toque de queda y ley seca hasta el próximo 7 de noviembre, entre otras medidas transitorias, con el fin de garantizar el orden público y la tranquilidad en esa localidad.
La medida se toma después de varias situaciones violentas que ha tenido que vivir ese municipio durante las últimas semanas y que iniciaron con una masacre ocurrida hace un mes en su zona rural donde tres personas fueron asesinadas.
Posterior a ello, el 21 de octubre fueron abandonados dos cuerpos en la entrada del cementerio de ese municipio. Las víctimas fueron identificadas como Jhon Said Garay Lazo y Miguel Antonio Bayona Jaimes, ambos de nacionalidad colombiana.
Dos días después, dos hombres identificados como Carlos Yesid Carrillo y Diego Vergel Bayona, fueron hallados muertos al interior de una vivienda en el casco urbano de Ábrego con impactos de arma de fuego.
Y el último hecho se presentó durante este fin de semana, cuando Peter Bacca fue asesinado en un ataque sicarial en un establecimiento comercial de esa población. En el hecho también resultaron heridas varias personas.
Después de este último hecho, se suspendió la celebración del Día del Niño que se tenía programada como acto de respeto a la familia de las víctimas.
Teniendo en cuenta el panorama violento que ha vivido el municipio de Ábrego, la administración municipal decidió decretar:
- Ley Seca hasta el jueves 7 de noviembre en el horario entre 8:00 p.m. hasta las 6:00 a.m. del día siguiente.
- Toque de queda en todo el municipio hasta el jueves 7 de noviembre en el horario entre 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.
- Adoptar la medida temporal de restricción de parrillero hombre cuya edad sea igual o mayor a 14 años hasta el 29 de noviembre en todo el municipio en el horario entre 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.
- Adoptar la medida temporal de restricción a la circulación de motocicletas en todo el casco urbano hasta el 29 de noviembre en el horario entre 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.