Jhon Jader Durán se refirió a su relación “amor y odio” con su técnico Unai Emery
El colombiano dio a conocer detalles sobre la relación que maneja con su el entrenador español, con quien afirmó que tiene constantes peleas.
Jhon Jader Durán, figura destacada del Aston Villa esta temporada con 8 goles, habló con Sky Sports sobre su relación con el entrenador español Unai Emery. Aunque su vínculo ha tenido momentos de fricción, Durán reconoce que se trata de una relación de “amor y odio” que, en el fondo, es enriquecedora.
“Tiene su punto de vista y yo tengo el mío. Peleamos constantemente, pero creo que es normal para alguien de mi edad, y para él, que ha logrado tantas cosas”, explicó el delantero colombiano, destacando la oportunidad de aprender de Emery cada día.
Recientemente, la tensión entre ambos se hizo evidente cuando Durán fue sustituido en un partido de Champions League ante el Bologna tras haber marcado un gol. Molesto, golpeó el banco de suplentes y se dirigió al vestuario. Sin embargo, Emery restó importancia a la situación en conferencia de prensa, asegurando que la frustración de su jugador es comprensible en ese tipo de circunstancias.
“Hay momentos de amor y de odio, a veces. Pero no, me siento muy agradecido con él y su cuerpo técnico. Hemos tenido muchos problemas, pero creo que son normales. Él quiere enseñarme todo el tiempo. A veces pasa y saltan chispas, pero estoy contento de tenerlo aquí”, confesó Durán.
Vea también:
La personalidad fuerte de Durán ha sido una constante en su carrera y, según él mismo, nunca ha sido de quedarse callado si algo no le parece correcto. “Si tengo algo que decir, sea quien sea, lo digo”, añadió. Esta actitud ha generado conflictos con Emery, pero también le ha enseñado a desarrollar la paciencia, una cualidad que admite no tener en abundancia. Además, Durán reconoce el apoyo constante que ha recibido de Monchi, director deportivo, y de Damian Vidagany, director de operaciones.
Durán también se refirió a su competencia con Ollie Watkins por un lugar en el once titular. Aunque reconoce que el inglés está en ventaja, valora esta rivalidad como una “competencia sana” que le motiva a seguir mejorando. “Ollie es un gran jugador, un gran delantero. Ha demostrado mucho y nos ha ayudado muchísimo. Cuando tenga la oportunidad, haré lo que hace Ollie y ayudaré al equipo”, expresó Durán, quien se siente motivado a crecer y alcanzar el nivel de su compañero.
Por último, el delantero paisa confesó que no es un gran fanático de ver fútbol en sus ratos libres, ya que le resulta aburrido. Durán y Aston Villa volverán a la acción en Champions League esta semana, cuando visiten al Brujas de Bélgica en la cuarta jornada del torneo.