Gobernador Arana entrega nuevo “Parque de La Felicidad” en Ceibal, Magangué
Esta es la segunda obra que la Gobernación de Bolívar entrega a través del programa COMPI
Cartagena
El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, inauguró el nuevo “Parque de la Felicidad” en el corregimiento de Ceibal, Magangué, una obra de infraestructura social que brinda un espacio de recreación y deporte a la comunidad. Con una inversión realizada en el marco del programa COMPI y con la participación activa de la Junta de Acción Comunal, el parque fue entregado a los habitantes luego de cuatro meses de trabajo conjunto.
Únete al canal de alertas de Caracol Radio Cartagena en WhatsApp
El nuevo parque cuenta con una cancha multifuncional, juegos infantiles, máquinas biosaludables, mesas de ajedrez y ludo, y alumbrado solar. Además, uno de los aspectos más destacados es la inclusión de 15 bicicletas disponibles para el uso de los niños, bajo la administración de la comunidad, fomentando así el deporte y la movilidad sostenible en la región. De la misma manera se les hizo entrega de 50 balones.
Durante la entrega, el gobernador Yamil Arana instó a la comunidad a cuidar este nuevo espacio. “Este parque es un punto de encuentro ciudadano que impulsará el desarrollo y la unión en Ceibal. Firmamos este convenio con el compromiso de contratar con las Juntas de Acción Comunal, cumpliendo lo que prometimos. Aquí estamos, trabajando mano a mano por el bienestar de nuestra gente”, afirmó Arana.
También expresó su gratitud al alcalde de Magangué, Pedro Alí, por su colaboración y destacó la importancia de fortalecer la conectividad en la región. “Nuestra mayor apuesta es mejorar la conectividad de Ceibal. Por eso, nos comprometemos a pavimentar la entrada conjuntamente con el municipio y a trabajar en un proyecto que conecte Ceibal con el municipio de Córdoba, Bolívar”, añadió.
Para los ceibaleros, la entrega de este parque marca un avance significativo en la calidad de vida y el desarrollo de su comunidad. Iraida Tapia, residente del corregimiento, expresó su satisfacción: “Antes solo teníamos un parque de madera, pero ahora sentimos que el desarrollo está llegando a nuestro pueblo. Esto es una gran alegría para los niños y para todos”.