DIM le remonta al Bucaramanga de manera agónica y se ilusiona con entrar en los ocho
Bryan León Muñiz fue figura al marcar doblete para el triunfo de los antioqueños
Lluvia de goles en el Américo Montanini. Independiente Medellín logró un épico triunfo ante Atlético Bucaramanga tras remontar 2-3 un juego en el cual se fue al descanso con derrota parcial por dos goles. El Poderoso llegó a 22 puntos y quedó muy cerca del grupo de los ocho, siendo Fortaleza el que ocupa la octava plaza con 24, mientras que el vigente campeón se quedó con 21 y complicó su clasificación.
El conjunto de Rafael Dudamel salió desde el primer momento a buscar el resultado y antes de que se cumpliera el minuto de juego generó la primera oportunidad de peligro con Esneyder Mena, uno de los más peligrosos durante la etapa inicial. El ex América de Cali remató desde fuera del área y el portero Éder Chaux tuvo que intervenir enviando al tiro de esquina.
Sambueza, influyente en Bucaramanga
Dejaba muchas dudas en defensa el cuadro antioqueño y las supo aprovechar el equipo Leopardo. Mal parados quedaron en el fondo y el que condujo la contra fue Esneyder Mena, quien luego cedió para Andrés Ponce y este remató de primera intención, pero Chaux atajó. No obstante, el rebote le llegó justo a Fabián Sambueza y solo tuvo que enviarlo al fondo de la portería.
En el DIM la tuvo Luis ‘Chino’ Sandoval tras quedar mano a mano con Aldair Quintana, pero el arquero se quedó con el duelo y evitó lo que pudo ser el empate parcial. Esa fue la única gran acción en la etapa inicial de los antioqueños, que se fueron al descanso con dos en contra.
Sobre el minuto 33 nuevamente estaba mal ubicada la zaga defensiva del Poderoso. Sambueza enganchó en el borde del área y cayó al suelo ante un aparente contacto de Daniel Londoño. En la repetición parece no haber contacto, pero el juez central ratificó el penal y Andrés Ponce lo cambió por gol para el 2-0 parcial.
Remontada del DIM
Movió el equipo Alejandro Restrepo y para el segundo tiempo hizo tres modificaciones, dándole ingreso a Jaime Alvarado, Diego Moreno y Bryan León. Este último fue quien descontó al 57 tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda que Diego Moreno había rematado dentro del área, pero Quintana respondió y en el rebote León cobró factura.
Un hecho clave del juego fue la expulsión de Jefferson Mena del cuadro local por una agresión al lanzarle el balón en la cara a un rival. Con un hombre más, DIM se volcó al ataque y encontró el empate por la misma vía: la pelota quieta. Leyser Chaverra cobró un tiro de esquina desde la derecha, nuevamente conectó de cabeza Diego Moreno y asistió a Sandoval en el segundo palo para mandarla a guardar.
El conjunto antioqueño logró la remontada con Bryan León Muñiz. Al 90+1′ Baldomero Perlaza desbordó por banda derecha y centró a ras de piso, siendo Bryan León el que llegó dede atrás y la mandó a guardar para lograr un triunfo clave en la aspiración de poder clasificar a cuadrangulares.
El próximo juego del DIM será frente a Patriotas en el Atanasio Girardot, mientras que Bucaramanga se medirá a Boyacá Chicó.