Con la entrega de 11.500 gallinas ponedoras, nace en Magdalena la empresa agroindustrial
Las primeras entregas se llevaron a cabo en los municipios de Guamal y El Banco en el marco del proyecto Brigadas Agrarias y continúan este fin de semana en San Sebastián, San Zenón, Santa Ana, Pijiño y Santa Bárbara de Pinto.
Santa Marta
En el marco del programa Brigadas Agrarias, el campesinado de la zona sur del Magdalena recibió 11.500 gallinas ponedoras e implementos para su cuidado y alimentación, un paso a la consolidación de la primera empresa agroindustrial más grande de toda la región.
El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, afirmó que esta es una entrega sin precedentes que marca la consolidación y materialización de una compañía que aporta a la economía campesina y rural.
“Nosotros queremos que la Cooperativa del Sur que hoy afilia a más de 1200 unidades productivas se convierta en la empresa agroindustrial o agrícola más fuerte del Magdalena, que sea la empresa privada de propiedad colectiva más fuerte, que surta los mercados del Caribe. Que esta empresa sea la que provea el insumo alimentario del programa de Alimentación Escolar, que esta empresa sea la que mejor pague a sus trabajadores, una empresa digna y ejemplo para mostrar en Colombia”, expresó Rafael Martínez, Gobernador del Magdalena.
Le puede interesar: Comunidades del Caribe reciben herramientas para producir narrativas sonoras digitales
Las primeras entregas se desarrollaron en los municipios de Guamal y El Banco y continúan en este fin de semana en San Sebastián, San Zenón, Santa Ana, Pijiño y Santa Bárbara de Pinto.
Las ´Brigadas Agrarias´
Brigadas Agrarias, se constituye como una estrategia integral con la que se apoya a la seguridad alimentaria, la tecnificación de la tierra, la producción, el autoconsumo de productos agrícolas y pecuarios, esta iniciativa sello de los Gobiernos del Cambio con Resultados, está transformando el campo, disminuyendo la pobreza y construyendo un magdalena más productivo.
Este proyecto ha fortalecido la calidad de vida de 1237 familias campesinas del sur del Departamento, con 24 bancos de maquinaria verde, 860 kits de herramientas, riego, semillas y especies menores con una inversión total de $9.916 millones.